A pocas horas de partir hacia los Estados Unidos para dar comienzo a la gira americana, el Barça sigue teniendo cuentas pendientes en el mercado de fichajes. Una de ellas es Paulinho, el centrocampista brasileño que los catalanes han elegido para dotar de músculo a su medular. Ya son varios los jugadores azulgranas que se han posicionado a favor de su llegada, el último de ellos, Rivaldo.

"Paulinho es un grandísimo jugador, tiene mucha calidad. No sé ahora mismo cómo está el tema con el Barcelona, no sé si le han fichado o no, pero si lo han hecho sería una gran contratación", explicó el de Pernambuco, toda una institución en el Camp Nou.

No es el único brasileño que ha alabado las virtudes de su compatriota, y es que otros ilustres como Neymar y Juliano Belletti también han hecho campaña por su fichaje. Incluso el propio futbolista ha declarado su voluntad de llegar a la Ciudad Condal, pero su club, el Guangzhou Evergrande, no tiene intención de dejarle escapar.

El Guangzhou, un hueso

Aunque participe en una competición de menor calado como la Superliga China, el Guangzhou Evergrande no quiere mostrarse débil a la hora de negociar. El conjunto asiático considera a Paulinho una pieza clave de su equipo, y ha señalado a su cláusula de rescisión -de 40 millones de euros- si el Barça pretende quedarse con el centrocampista.

La escuadra barcelonista no quiere alcanzar tales cifras, y es por eso que sigue pendiente de la evolución de las negociaciones a la vez que rastrea el mercado, en busca de otras alternativas para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde.