Robert Fernández atiende a una gala en nombre del Barça

ALEIX VIDAL SEGUIRÁ

"No hay primeras opciones, buscamos lo mejor para el Barça"

Publicación:14/07/2017 - 19:59h

Actualización:14/07/2017 - 19:59h

Tras la llegada de Gerard Deulofeu, Nélson Semedo ha sido presentado como segunda incorporación del Barça. Robert Fernández ha repasado la actualidad azulgrana recordando que aún falta algún fichaje y hablando sobre la Masia, Verratti y Aleix Vidal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con algo menos de presión a sus espaldas tras asegurar el segundo fichaje del Barça 2017-18, Robert Fernández ha llevado la voz cantante en la rueda de prensa de presentación de Nélson Semedo. El director técnico azulgrana se ha mostrado orgulloso de su llegada, y ha comentado varios puntos de la actualidad azulgrana.

El primero de ellos ha sido el relativo a la incorporación del portugués, al que ha dado la bienvenida y ha expresado su confianza. Cuestionado sobre si su fichaje era la primera opción de la escuadra catalana, el valenciano ha descartado hablar en estos términos. "No me gusta esta expresión. Siempre hemos tenido el nombre de Nélson sobre la mesa, hemos tenido otros jugadores en mente pero finalmente hemos decidido que era el que necesitábamos", aseguró.

"Hay muchos jugadores. Han salido muchos nombres y nosotros siempre hemos sabido lo que queríamos. Es un jugador con mucho futuro, es joven, con experiencia... Hemos hecho un seguimiento y creemos que es un jugador que puede ayudarnos. Además su adaptación será muy buena", zanjó Robert.

"No me gusta hablar de primeras opciones, creemos que es el adecuado"

Además, el de Bechí descartó que la presencia de Semedo signifique la marcha de Aleix Vidal: "No. Estamos contentos con él. Tuvo una desgracia importante cuando estaba en un momento fantástico y tenemos mucha ilusión en que esté en muy buenas condiciones".

También hubo tiempo para que Robert se acordara de la Masia, de la que comentó que "habrá incorporaciones al primer equipo". "Subirán jugadores del filial y algunos de ellos se van a quedar, espero que los restantes aparezcan pronto", afirmó, lanzando un guiño a Ernesto Valverde.

Mucho trabajo en los fichajes

Otro de los temas que ocupó la rueda de prensa de presentación de Nélson Semedo fue el de los fichajes del Barça, y no sólo en referencia al lateral lisboeta. Sobre las dificultades del club para cerrar incorporaciones en este mercado veraniego el secretario técnico se defendió argumentando que "la información hoy en día es muy fácil de obtener y en el mercado hay muchos equipos que buscan un jugador como tú. En el tema de Nélson se hizo el trabajo hace tiempo y eso nos ha llevado a una situación favorable".

"Verratti tiene contrato en vigor y lo primero que habría que hacer es llegar a un trato con su club"

El interés azulgrana en Marco Verratti también asomó en el acto, aunque rápidamente Robert Fernández se encargó de alejar la cuestión. "Me preguntas por un jugador con contrato en vigor. Lo primero que tiene que hacer un club si tiene interés por un contrato en vigor es ponerse de acuerdo con la otra parte", se limitó a responder.

Por último, negó que el cierre de mercado signifique más presión para el conjunto catalán, insistiendo en el trabajo del club y asegurando que "estamos pendientes y sabemos lo que queremos, las posiciones que tenemos que mejorar. Seguimos trabajando. Estamos en el buen camino y si sale una buena operación estaremos ahí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído