Ronald Koeman, durante la derrota del Barça ante la Juventus

RIVALDO HABLÓ DE LA ACTUALIDAD CULÉ

Rivaldo teme por el futuro de Koeman: "Podría ser el primero en salir"

Publicación:11/12/2020 - 18:58h

Actualización:11/12/2020 - 18:58h

Rivaldo, ex jugador del Barça, habló de la actualidad de su ex equipo en una entrevista. El brasileño se pronunció sobre la delicada situación que atraviesa el club en Liga y Champions, y del futuro de Koeman, que corre peligro

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona y embajador de 'Betfair', habló de la actualidad del Barça, que está pasando por un muy mal momento. Los azulgrana están a 12 puntos del liderato en LaLiga, a 6 de los puestos de Champions League y han quedado segundos en su grupo de Liga de Campeones tras la derrota contra la Juventus de Turín. El brasileño aseguró que teme muy seriamente por las opciones de los barcelonistas este curso.

"El Barcelona está realmente amenazado y en peligro de quedarse fuera de los cuatro primeros en LaLiga por primera vez en muchísimos años", afirmó, dejando claro que tiene dudas con respecto a la clasificación de los blaugrana para la Champions. "El equipo no juega bien y las cosas se están poniendo muy feas, así que es normal que empecemos a pensar que semejante situación podría convertirse en realidad si no cambian las cosas", dijo, con temor.

Ronald Koeman está en el punto de mira por esta situación y Rivaldo cree que podría terminar siendo cesado si el Barcelona no mejor y empieza a carburar. "Si las cosas no mejoran, podría ser el primero en salir. Ya sabes, en el fútbol el primero que siempre se lleva la culpa es del entrenador y en el Barcelona la presión es muy alta, especialmente si las cosas siguen sin salir bien. Incluso en un momento tan complicado para el club, la responsabilidad terminaría señalando a Koeman", apuntó.

Por otro lado, criticó la actitud de los jugadores del Barça en el choque ante la Juve, dándole la razón a Antoine Griezmann. "Tenía toda la razón en lo que dijo, faltó actitud en el césped. Uno debe darlo todo cuando juega con la camiseta del Barcelona, que está llena de gloria y de historia. Pero ahora eso no sucede, es inaceptable. No es normal ver al Barcelona perder 0-3 en Champions en un partido tan importante como era el del martes", señaló.

Rivaldo no confía en el Barça de cara a la Champions

Tras ese fiasco frente a los bianconeros, los culés deberán hacer frente unos octavos de final contra un equipo potente. Para Rivaldo, ese será el todo o nada del Barça y de Koeman, que deberán demostrar su valía entonces. "Será su prueba del algodón, la manera de saber el verdadero valor que tiene este Barcelona. Ahora Koeman lo que debe hacer es dedicarse a mejorar al equipo hasta que llegue febrero para ponerlo en verdadera posición de competir cuando vuelva el torneo", declaró.

Por último, se mostró muy escéptico con el futuro del conjunto blaugrana en la Liga de Campeones. El ex futbolista no logra ver a los catalanes llegar lejos en Europa, aunque guarda algo de esperanza. "No veo al Barcelona siendo capaz de luchar por la Champions, pero las cosas pueden cambiar. Si son capaces de noquear a un rival poderoso en los octavos, quizá pueda suponer un subidón de confianza", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído