Rivaldo, durante un partido con el Barça Legends

¿DEBE MIRAR MÁS EL BARÇA A LA CANTERA?

Rivaldo vuelve a discutir los últimos fichajes del FC Barcelona

Publicación:12/01/2019 - 13:07h

Actualización:12/01/2019 - 13:07h

Para Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, el FC Barcelona está abusando del mercado de fichajes en los últimos tiempos, en vez de dar más oportunidades a jóvenes jugadores de la cantera que vienen apretando fuerte desde abajo

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes leyendas del FC Barcelona, Rivaldo, ha realizado su tradicional valoración con la casa de apuestas a la que patrocina, 'Betfair', y ha hablado sobre distintos asuntos tanto del FC Barcelona como del Real Madrid. Además de asegurar que LaLiga Santander está prácticamente sentenciada por el conjunto culé, ha criticado la política de fichajes que está llevando a cabo el Barça en los últimos tiempos.

Para Rivaldo, el equipo azulgrana está apostando demasiado por acudir al mercado de fichajes en busca de nuevos refuerzos para la plantilla, en vez de apostar por algunos jóvenes jugadores de La Masía que vienen pujando fuerte desde hace meses, y que si reciben oportunidades y minutos de juego podrían progresar hasta convertirse en jugadores muy aprovechables.

En unas declaraciones recogidas por 'DirecTV Sports', Rivaldo ha argumentado, cuando le han preguntado por el reciente fichaje de Jean-Clair Todibo, que "siempre está bien fichar a un jugador bueno y prometedor sin coste alguno, pero sigo defendiendo la idea de que el Barça debería mirar más a su cantera y apostar por sus propios jóvenes".

"Creo que al menos uno o dos jugadores deberían tener la oportunidad cada temporada en lugar de fichar fuera del club", ha añadido el ex jugador brasileño, convencido en cualquier caso de que el Barça tendrá LaLiga Santander 2018-19 en el bolsillo si sabe gestionar bien la ventaja que ha sido capaz de adquirir con respecto a sus máximos perseguidores en la lucha por el campeonato.

"Si sigue centrado y jugando bien, no veo a ningún otro equipo evitando otra Liga de los culés. De todas formas, el Barcelona no debería relajarse con la ventaja que tiene, porque cuando pierdes la concentración a veces es difícil recuperarla, y sería un desastre dejar escapar este título. No han dado señales de relajarse en temporadas anteriores", ha señalado Rivaldo en palabras concedidas a 'Betfair'.

Rivaldo apuesta por la cantera del Barça

En definitiva, Rivaldo está contento con los resultados que está cosechando el FC Barcelona esta temporada 2018-19, pero cree que deberían mejorar algunas cosas en la política de fichajes para que de esta forma se les pueda dar más oportunidades a jóvenes de La Masía.

Además, así el Barça ahorraría dinero que no saldría de las arcas culés para incorporar a nuevos jugadores, sino que se podría destinar a otros asuntos pendientes del club, como por ejemplo la construcción del Espai Barça u otras políticas que necesiten financiación para llevarse a cabo. Habrá que seguir mejorando la plantilla, por supuesto, pero sin perder de vista a La Masía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído