Neymar Jr, durante un partido contra la selección de Uruguay

ANTES DE QUE SE LO LLEVE EL MADRID

Rivaldo vuelve a recomendar al Barça que repesque a Neymar Jr

Publicación:20/06/2019 - 20:54h

Actualización:20/06/2019 - 20:54h

Uno de los grandes mitos del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Rivaldo, ha vuelto a recomendar al Barça que no se lo piense dos veces a la hora de intentar repescar a Neymar Jr. También ha analizado la situación de Coutinho, Arthur y Neto

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo no suele cortarse a la hora de dar sus opiniones sobre el fútbol internacional y, especialmente, sobre la actualidad del FC Barcelona y sus objetivos en el mercado de fichajes. Es bien sabido que el mítico ex jugador brasileño es un gran admirador de Neymar Jr, y por eso insiste tanto en que el conjunto culé intente repescarle de cara a la próxima temporada 2019-20.

En esa misma línea ha vuelto a expresarse a través de 'Betfair', casa de apuestas de la que es patrocinador. "Me encantaría que Neymar volviese. Neymar sería bueno para el Barcelona y el Barcelona sería bueno para Neymar", ha reiterado un Rivaldo que jugó en el Barça entre 1997 y 2002, y que advierte del peligro de que 'Ney' pueda vestir de blanco si el Barça no le saca de París.

"Preferiría que si deja el PSG sea para jugar en el Barcelona, no en el Real Madrid porque eso no sería bueno para el Barça. ¿Un esfuerzo económico para evitarlo? Sí, lo haría. Si va al Real Madrid, le haría más fuerte". Rivaldo fue Balón de Oro con el Barcelona en 1999, y tiene claro que si Neymar Jr regresa al Camp Nou esa debe ser una de sus motivaciones para volver a centrarse en el fútbol. "Si viene espero que cambie su cabeza, que piense en el fútbol, en la posibilidad de ganar la Champions y en la posibilidad de ser el mejor del mundo".

"Neymar Jr y su padre no lo dicen, pero todo el mundo sabe que fue un error irse del Barça..."

Rivaldo no tiene dudas de que tanto Neymar Jr como su entorno se arrepienten de haber dejado el Barcelona. "Ellos no lo dicen, pero todo el mundo sabe que fue un error irse del Barça, cuando los jugadores tienen tres o cuatro años de contrato en el Barça no lo pueden dejar". Y, aunque las encuestas reflejan que gran parte del barcelonismo no desea el retorno de Neymar, Rivaldo cree que todo se arreglaría a base de fútbol y goles.

"Creo que he visto que el 70 por ciento de la gente no lo quiere, es normal, pero los jugadores tienen que tener mucha personalidad. Con Messi, con Suárez, y con los jugadores que hay en el Barça, cuando el balón entre en la portería, cuando haga sus regates y lleguen los títulos, la gente cambiará su forma de pensar. Con las victorias y un título como la Champions, por ejemplo. Si juegas bien, la gente cambia, él lo sabe. Volvería a una edad muy buena, 27 años, y claro que puede conseguir otro triplete".

Que Neymar Jr aterrizase en el FC Barcelona no tendría por qué significar la salida de Philippe Coutinho. "Philippe Coutinho es un buen jugador, pero todavía no ha mostrado en el Barcelona lo que hizo en el Liverpool. No sabemos si se iría si viene Neymar. Sólo le falta sacar el fútbol que tiene dentro para ser el mismo del Liverpool".

Arthur puede dar más al Barça... Y Neto lo tendrá difícil

Rivaldo ha pedido también más verticalidad a Arthur, convencido de que puede ofrecer mucho más en el Barça. "Es bueno, me gusta, toca fácil, sólo necesita arriesgar un poco. Falla poco con el balón, pero tiene que arriesgar un poco más en el pase a Messi y Suárez. No pasa nada si fallas un par de pases, debe arriesgar", ha analizado el ex jugador brasileño.

Y, por último, ha valorado la posibilidad de que Neto pueda fichar como portero suplente del FC Barcelona, si se confirma la marcha de Jasper Cillessen al Valencia. "Neto es un buen portero, pero no es fácil llegar al Barça para ser portero suplente. En la portería sólo puede jugar uno y en el Barça hay un portero impresionante como Ter Stegen. Neto es muy bueno, pero será difícil para él jugar". Hace unos días el acuerdo parecía inminente, pero ha terminado enfriándose y todo está a expensas de lo que suceda en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído