Robert Fernández, ex secretario técnico culé

EX SECRETARIO TÉCNICO DEL BARÇA

Robert: "Bartomeu me dijo que se había sido injusto conmigo"

Publicación:20/12/2018 - 19:26h

Actualización:20/12/2018 - 23:40h

Robert Fernández fue secretario técnico del FC Barcelona durante tres años y muchos de sus fichajes han dado gran rendimiento. El valenciano reconoció que Bartomeu le dijo que se había sido injusto con él por su salida del club

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández estuvo durante tres años siendo secretario técnico del FC Barcelona y su gestión de la plantilla tuvo un balance positivo ya que, pese a que algunos de sus fichajes fracasaron, otros se convirtieron en jugadores muy importantes para el equipo. Ahora es comentarista y vive esas situaciones desde la distancia, como espectador.

Ahora es Eric Abidal quien encabeza la secretaría técnica, aunque Robert es conocedor en primera persona de lo que supone tener un cargo tan importante en un club tan grande. El valenciano pasó por los micrófonos de Radio Marca Valencia y habló sobre su estancia de tres años en el FC Barcelona que se terminó el pasado verano.

"El trabajo que se hizo está ahí, el equipo está bien"

Robert hizo especial hincapié en el desgaste que supone ser secretario técnico del Barcelona: "A toda hora hay presión. No hay momentos de descanso, sólo cuando duermes. Hay que buscar soluciones continuamente y lo tienes que hacer cuanto antes. Al final lo que he aprendido es que hay que tener calma. Lo que hoy es blanco, mañana es negro y más en el fútbol que no tiene lógica. En las decisiones importantes hay que tener calma y tranquilidad si no cometes errores. Y no hay marcha atrás".

Una de las cuestiones que le hicieron fue si sentía que se había sido injusto con él. Robert admitió que, días atrás, Bartomeu le reconoció que así fue: "El mismo presidente me dijo hace tres días eso. El trabajo está ahí, el equipo está bien, yo pasé tres años maravillosos allí y he aprendido mucho. Sólo tengo palabras de agradecimiento a toda la entidad. Tuve suerte en que Bartomeu pensara en mí para ese puesto".

El fichaje de Murillo

Robert Fernández ha valorado la incorporación de Murillo al FC Barcelona como una situación que no hubiese sido posible si el colombiano hubiese sido titular con Marcelino y no un descarte. No obstante, no dudó sobre las intenciones de su anterior club haciéndose con los servicios del defensa.

El valenciano llegó a especular sobre un posible problema entre Murillo y el Valencia: "Si se hace será porque el Barça ha calibrado la situaciones y ha decidido esta cesión. El Barcelona lo habrá pensado bien, viendo las situaciones de sus centrales. El mercado de invierno, que a mí no me gusta, te lleva a tomar estas decisiones. Si Murillo fuera titular, el Valencia no lo dejaría marchar. Quizá tengan un problema con su club y eso facilite la negociación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído