Robert Fernández en un acto con el FC Barcelona

BARTOMEU LE OFRECERÁ SEGUIR

Robert Fernández está entre el FC Barcelona y la Premier League

Publicación:21/03/2018 - 16:37h

Actualización:21/03/2018 - 16:37h

Ha sido uno de los empleados más discutidos del FC Barcelona, pero en los últimos meses parece haber encontrado su camino. Robert Fernández ha reconducido la situación con los fichajes, aunque ahora le toca decidir: Renovar o marcharse a la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona, como en cualquier otro gran club, los fichajes son un tema capital. Hay mucha presión por acertar tanto con las altas, normalmente millonarias y que deben cumplir los objetivos del club, como con las bajas, una dificultad para una entidad que suele comprar muy caro y vender demasiado barato.

Así, el puesto de secretario técnico no es una cuestión sencilla en el Camp Nou, y el trabajo está siempre bajo la lupa. La tarea de Robert Fernández, además, ha estado cuestionada por las dudas sobre sus incorporaciones, aunque en los últimos meses parece haber dado un giro a la situación. Ahora es él quien debe decidir.

Un grande de la Premier quiere a Robert Fernández

El valenciano ocupó su puesto en el organigrama culé en junio de 2015, y el próximo 30 de junio acaba contrato. Según la prensa catalana, todavía no se han entablado las conversaciones para su renovación, y eso ha motivado que haya cierto interés en su situación en los campeonatos extranjeros.

Concretamente, el de Bechí tendría una importante propuesta de la Premier League, de la que no han trascendido más detalles pero en la que todo apunta que no tendría limitaciones económicas. El reparto establecido en Inglaterra da cierto margen a los clubes, y viendo la gestión de Robert como azulgrana, se le ve como una gran opción para un nuevo proyecto.

Bartomeu ofrecerá la renovación a Robert Fernández

A pesar de la oferta recibida, y aunque todavía no constan contactos entre ambas partes, lo cierto es que Josep Maria Bartomeu planearía renovar a Robert Fernández antes de que acabe la presente temporada. Después de un verano convulso en el que el Barça recibió un duro golpe con Neymar y la negativa a varios de sus fichajes estrella, ahora el clima es mucho más tranquilo.

Futbolistas como Samuel Umtiti, Paulinho y un Arthur pendiente de confirmar son un gran aval para el castellonense, que también apostó por la llegada de Ernesto Valverde y ha acabado viendo como sus operaciones daban sus frutos. En poco tiempo deberá decidir si quedarse o marcharse, y la decisión, como es habitual, será importante para el futuro del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído