En verano de 2017, Neymar decidió dejar plantado al FC Barcelona para aceptar la multimillonaria oferta del Paris Saint-Germain e irse a jugar a la Ligue 1 francesa. En ese momento, Robert Fernández, activó la maquinaria para fichar a Ousmane Dembélé, extremo del Borussia Dortmund en el que ya se había fijado en su anterior etapa en el Rennes francés.

La primera temporada del joven delantero en el Camp Nou fue bastante discreta, pero desde el pasado verano ha explotado con un importante rendimiento individual, especialmente como goleador. Pese al asombroso talento que está mostrando, el futbolista también está recibiendo críticas por su impuntualidad, y más después de su enésimo retraso el pasado domingo por haberse quedado dormido.

En 'Noche de Champions' de Movistar Liga de Campeones, Robert Fernández lanzó una pulla al FC Barcelona por la facilidad con la que se filtran los retrasos del francés: "La prensa está entretenida con todo esto de quedarse dormido. [...] Lo que yo me pregunto es por qué salen estas noticias tan rápidamente. No digo que haya campaña desde el club, pero creo que hay que proteger al jugador".

"Lo que yo me pregunto es por qué salen estas noticias tan rápidamente"

El ex secretario técnico del FC Barcelona comentó la necesidad de que el club proteja a Dembélé de esas filtraciones: "Es cierto que se está equivocando en una serie de situaciones, pero hay que defenderlo e intentar llevarlo a una situación que sea más favorable. Es patrimonio del club. Hay que defenderle de la misma manera que se ha defendido a otros jugadores. En el Barcelona y en otros equipos del mundo".

Después de instar al club a ayudar a Dembélé a solventar esos problemas, reconoció que cuando se le fichó ya se conocía su irresponsabilidad, pero que se tuvo fe en poderle enderezar: "Ya sabíamos que se dormía, pero lo quisimos traer porque tiene unas grandísimas condiciones. Es un problema que se puede arreglar. Si hubiera tenido 27 años no lo habríamos traído, pero con 21 años que tiene yo creo el Barcelona tiene capacidad para poder arreglarlo".

Tremendas cualidades de Dembélé

Es cierto que Ousmane Dembélé es un futbolista que no está haciendo muchas cosas bien, pero si el FC Barcelona consigue que cambie su actitud y se centre en jugar al fútbol tendrá a un futbolista muy completo capaz de marcar las diferencias. A sus 21 años, ese cambio es posible, así como justificar los 145 millones que costó puliendo a un diamante que brilla cada vez con más fuerza.