El secretario técnico del fc barcelona habla sobre leo messi

Robert Fernández: "Messi jugará toda la vida en el Barça"

Robert Fernández: "Messi jugará toda la vida en el Barça"

Publicación:4/09/2015 - 13:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, concedió una extensa entrevista al diario "MD" en la que habló de una gran cantidad de temas de interés relacionados con el club azulgrana, como la llegada de algún fichaje más o la continuidad de Leo Messi

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Robert Fernández trató multitud de temas diferentes relacionados con la actualidad del FC Barcelona en una entrevista concedida a los periodistas de "MD", revelando información desconocida sobre algunos asuntos y asegurando que Leo Messi se quedará en el Barça de por vida. El primer contacto que tuvo Robert Fernández con el Barça fue a principios de 2015. "A mediados de enero. El Barça me propuso entrar en aquella comisión técnica pero lo rechacé. Después hablamos otras veces aunque había algo que era importante para venir aquí, conocer al entrenador".

"Si el entrenador y yo no teníamos una buena relación no merecía la pena venir. El día después de la final de la Champions hablamos. Hasta entonces no había nada decidido, solo era buena predisposición. Hablar con el entrenador de muchas cosas era vital". Robert buscó desde el principio tener una buena sintonía con Luis Enrique. "Sobre los fichajes yo supe cosas, pero en aquel momento yo hablaba de otras cosas con el club. Lo importante era hablar con el entrenador y saber si había buen feeling. Llegaremos a un consenso. Muchos piensan que tendremos problemas o que uno de los dos ganará siempre en sus decisiones. Yo tengo experiencia, he trabajado en el Valencia y en el Atlético, estas cosas no son buenas porque al final muere uno y después muere el otro".

"El fútbol lo vemos igual, si no yo no estaría aquí, y eso que es el Barça. Ya he dicho que la relación con el entrenador era vital para mí. Y cuando salí de la primera reunión pensé: Vamos bien. Cuando tienes feeling con las personas se nota. Hasta como jugadores éramos muy parecidos. Y el futbolista muchas veces dentro del campo es igual que fuera o viceversa. Funcionaremos bien, no tengo ninguna duda". El secretario técnico dejó claro que "Messi jugará toda la vida en el Barça".

"Desgraciadamente no jugará siempre, pero nos queda mucho Messi. Le quedan muchos años de fútbol, mucha gente piensa que pocos, pero es un jugador tan inteligente que sabrá ubicarse en el campo y siempre será determinante. Lógicamente, la gente se hace mayor y pierdes cosas pero es tan inteligente que su rendimiento siempre será extraordinario. Tiene ese don".

Cuando le dijeron que algún entrenador de la cantera había prohibido regatear a Messi en algunas zonas del campo, Robert contestó lo siguiente: "Hay que driblar cuando y donde hay que driblar, en los últimos metros. Pero estáis hablando de un jugador de una categoría extraordinaria. Al jugador que no tiene esa capacidad hay que decirle que no drible. Los jugadores de ataque tienen que driblar y los del centro del campo tienen que crear, tocar. Son los primeros mandamientos".

"Después está Messi, que tiene que hacer lo que tenga que hacer". Por último, aseguró tener una buena relación con los jugadores del Barça. "Tenemos la suerte muy grande con la gente importante del vestuario. Son muy buenos jugadores y muy buena gente. Lo bueno no hay que tocarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído