Robert Fernández en una gala del Balón de Oro

ROBERT SE CONFESÓ EN UNA ENTREVISTA

Robert Fernández: "Messi manda lo que tiene que mandar"

Publicación:15/05/2020 - 17:34h

Actualización:15/05/2020 - 17:34h

Robert Fernández, ex secretario técnico del Barça, habló en una nueva entrevista sobre varias cuestiones interesantes en el entorno barcelonista. El castellonense, por ejemplo, se refirió a la importancia de Messi dentro del club

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona antes del nombramiento de Éric Abidal, habló con el diario 'Las Provincias' sobre su etapa en el conjunto barcelonista. El también ex jugador del Valencia o del propio Barça se refirió por ejemplo a la etapa de Luis Enrique​ en el club. El castellonense alabó al asturiano por su labor al frente del equipo y aseguró que confía en que antes o después regrese al Camp Nou.

"Luis Enrique es un gran entrenador y estoy convencido de que volverá al Barça porque conoce ese club y esa forma de entender el fútbol: no sirve sólo ganar sino ganar jugando bien", explicó, refiriéndose al estilo tan famoso del Barcelona. En relación a esto, añadió que los catalanes nunca deben negociar su forma de jugar. "El Barça no debe negociar nunca su estilo, es lo que lo ha hecho grande: un 4-3-3, alegre, asumiendo riesgos en defensa para llegar con mucha gente arriba", comentó.

Además de esto, Robert también recordó cómo fue la llegada de Ernesto Valverde tras el adiós de Luis Enrique. El ex secretario técnico culé reconoció que el 'Txingurri' llegó en un momento complicado tras el doblete del Real Madrid y el adiós de Neymar. "Luis nos comunica que quiere descansar. Y llega Ernesto en un momento difícil porque lo de Neymar fue un palo muy grande en la pretemporada. Además, el Madrid nos gana siendo superior en la Supercopa y eso nos lleva a la autocrítica", afirmó.

A pesar del mal comienzo de curso, el Barça de Valverde supo reaccionar y acabó dominando esa campaña en Liga y en Copa del Rey. A pesar del descalabro en Champions League contra la Roma, ese año superó las expectativas de muchos, incluidas las de Robert, que se marchó tras tres años en el club. "Al final nos pusimos líderes y ya no nos quitó nadie, batiendo el récord de partidos sin perder. Ganamos la Liga y la Copa, contra el Sevilla, y fue mi despedida. Trabajé muy a gusto con los dos técnicos", dijo, acordándose también de Luis Enrique.

También habló el ex azulgrana sobre el gran capitán del Barcelona, Leo Messi. Para él, el rosarino no manda demasiado como dicen algunos y sabe perfectamente cuál es la labor de la secretaría técnica y cuál es la suya. "Manda lo que tiene que mandar. Es un tío muy inteligente, más de lo que la gente pueda imaginar. Y es importante que él esté a gusto, porque si él está bien, todo irá bien. Pero eso no es mandar, la responsabilidad es del director deportivo. Soy el responsable de todo. Y también de que el entrenador se sienta seguro", admitió.

Defendió el fichaje y la proyección de Dembélé

Por último, Robert se refirió al fichaje de Ousmane Dembélé y a la situación del francés en el club. El galo llegó en 2017 con él como secretario técnico y por eso defiende su llegada y su proyección, a pesar de las lesiones y de su precio (105 + 40). "Tiene todas las condiciones: goles, las dos piernas, cambio de ritmo... Las lesiones no le han dado continuidad. Es muy joven y cambiará la dinámica. Se pagó mucho porque el mercado estaba muy hinchado en esos momentos", recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído