Robert Fernández fue el secretario técnico del FC Barcelona desde el año 2015 al 2018. El valenciano terminaba contrato el pasado mes de junio y el club azulgrana decidió no renovarle el contrato para que su puesto lo ocupase Eric Abidal mano a mano con Ramon Planes, el otro fichaje para la planificación deportiva.

Actualmente, Robert no trabaja para ningún otro equipo y está ejerciendo de comentarista para BeIn Sports. Recientemente, fue preguntado por el fichaje de Jeison Murillo por el FC Barcelona -que llega en una cesión hasta final de temporada con una opción al término de la misma por valor de 25 millones de euros- y el valenciano dio su opinión.

Robert tiene claro de que Murillo es un fichaje de emergencia que no hubiese llegado si no hubiesen tenido lugar las lesiones de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen: "Viene por las urgencias creadas por las lesiones de Thomas (Vermaelen) y de Samuel (Umtiti) y necesita (el Barça) tener esa posición tan importante bien cubierta".

No obstante, el ex secretario técnico del FC Barcelona no quiso mojarse en exceso sobre la cuestión y se remitió a los informes del club sobre el jugador: "No sé si lo ha firmado, de momento son suposiciones. Si eso es así es porque el Barcelona tiene suficiente información del jugador y, sobre todo, sabe en lo que va a poder ayudar y lo que va a aportar".

Murillo, ¿un 'tapado' de seis meses?

Los planes del FC Barcelona sobre la confección de la plantilla de cara a 2019 son muy claros: la prioridad en defensa será la llegada de Matthijs de Ligt. El fichaje del defensa holandés condicionará totalmente los planes ya que si se consigue cerrar su incorporación, Jeison Murillo lo tendrá prácticamente imposible para quedarse.

No obstante, todavía no está descartado que el colombiano cuente de cara a la próxima temporada y para ello contarán dos factores. El primero será su rendimiento, algo totalmente básico e incondicional. El segundo es que De Ligt no llegue, ya que la marcha de Thomas Vermaelen podría llegar a ser cubierta por el ya ex valencianista.