Jeison Murillo, nuevo fichaje del FC Barcelona 2018-19

ACUERDO CON EL VALENCIA POR SU CESIÓN

OFICIAL: El FC Barcelona apuesta por un central en enero y ficha a Jeison Murillo

Publicación:21/12/2018 - 02:35h

Actualización:21/12/2018 - 17:56h

Han hecho falta algunos meses de reflexión, pero finalmente el FC Barcelona se ha decidido a dar el paso. Los culés apostarán por Jeison Murillo para resolver sus problemas en defensa, y han logrado un acuerdo con el Valencia para su cesión hasta el final de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 se le ha vuelto a complicar al FC Barcelona en materia de centrales, y finalmente ya ha apostado por una solución. Tras varios meses con Gerard Piqué y Clément Lenglet como únicos futbolistas sanos y con algunas dudas sobre el estado físico de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, los catalanes han decidido cubrirse para el resto del curso, y lo han hecho incorporando a Jeison Murillo.

Los rumores que se desataron en los últimos días han tomado forma este jueves, en el que se han negociado los flecos de su traspaso y se ha logrado un acuerdo con el Valencia. El colombiano volvió a LaLiga a préstamo en el verano de 2017, pero tras hacer efectiva la opción de compra, en esta campaña había perdido protagonismo en las alineaciones de Marcelino García Toral.

Esto ha provocado que, tal y como indicó el preparador asturiano, se buscara una salida beneficiosa para todas las partes, que se ha confirmado con una cesión al conjunto azulgrana. El de Cali se quedará hasta junio en la Ciudad Condal, y el pacto es de 1,2 millones de euros por la propia cesión, además de una opción de compra para la próxima ventana estival, que se situaría en 25.

Tras llegar a un entendimiento y pulir todos los detalles correspondientes, el jugador ha viajado a Barcelona para pasar la revisión médica en la tarde del jueves, aunque su presentación no será hasta el jueves 27 de diciembre, tal y como ha anunciado el club.

El Barça asegura el tiro con Murillo

Tras algunas dudas sobre cuál era la opción ideal, el Barça apuesta por calidad y juventud con Murillo, que tiene experiencia en la competición nacional, que ha disputado con Granada y Valencia, y también en torneos internacionales, ya que se estrenó con los blanquinegros en Champions y también acumula algunos partidos en Europa League durante su etapa en el Inter de Milán.

Así, la zaga se completará con dos centrales diestros y tres zurdos, con Piqué y Murillo para el perfil derecho, y Lenglet, Umtiti y Vermaelen para el izquierdo. Todo ello sin comprometer la planificación, porque el Barça podrá escoger entre mantener su ofensiva por Matthijs de Ligt o añadir al colombiano a la ecuación si su rendimiento convence.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído