Robert Pirès, ex futbolista

PIRÈS HABA SOBRE EL BARÇA

Robert Pirès explica dónde jugaría Rabiot en el Barça

Publicación:21/12/2018 - 17:01h

Actualización:21/12/2018 - 17:10h

Robert Pirès fue un mítico jugador que triunfó con la camiseta del Arsenal y que también pasó por LaLiga Santander, jugando para el Villarreal. En una reciente entrevista, habló sobre temas de actualidad del FC Barcelona como Rabiot o Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Pirès colgó las botas hace unos años, pero eso no le impide estar al día de la actualidad futbolística. El ex jugador francés es ahora embajador del Arsenal, club en el que triunfó, y ha concedido una entrevista para Mundo Deportivo. En ella, ha hablado sobre varios temas de actualidad futbolística, empezando por los fichajes.

En primer lugar, habló sobre Adrein Rabiot, uno de los jugadores que el FC Barcelona quiere cerrar de cara a la próxima temporada: "No sé qué va a pasar pero tiene cualidades para ello. El Barça tiene a Busquets y se parece a él porque juega simple y no se mueve mucho pero Rabiot puede jugar también en la izquierda con Rakitic en la derecha. Tiene muy buena técnica, es zurdo y es competitivo como los otros dos".

Pirès también habló sobre otro de sus compatriotas, en este caso de Ousmane Dembélé. En concreto, aseguró que no le cambiaría por Neymar: "Si tuviera que elegir, yo no cambiaría a Dembélé por Neymar. Ousmane tiene 21 años, juega con la izquierda y la derecha con mucha calidad con el balón. Tiene mucho potencial, más de lo que le hemos visto hasta ahora".

Otro francés, Antoine Griezmann, que rechazó al Barcelona en verano, fue otro de los franceses sobre los que Pirès habló: "Fue su decisión y hay que respetarla. Pensó que era para él la mejor forma de jugar porque mi pregunta es: ¿Dónde habría jugado si hubiera ido al Barça? A Messi no lo quitas y a Suárez, tampoco. Son superiores a Griezmann, que podría jugar partidos pero no todos como en el Atlético. Esa es la diferencia".

El ex futbolista galo también habló sobre Leo Messi, que marca las diferencia: "Si juega como contra el Espanyol, es imposible pararlo. Fue increíble. He jugado con Zidane, Henry y Riquelme y contra Ronaldinho y Cristiano pero Messi tiene otra cosa que no tiene nadie. No sé si es el mejor de la historia pero están pocos donde él".

Pirès, un jugador que brilló

Robert Pirès es ya una leyenda de la selección francesa, con la que consiguió ganar el campeonato del mundo en 1998, y de equipos como el Arsenal, donde consiguió ganar la Premier League. El ex jugador francés también pasó por LaLiga Santander, en la que jugó con la camiseta del Villarreal teniendo un papel destacado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído