La salida del FC Barcelona de Dani Alves dejó a parte de la afición preocupada al igual que a los técnicos, que tenían al internacional brasileño como el titular indiscutible en esa posición. Sin embargo, y a pesar de poder apostar por un fichaje para el lateral, ni Luis Enrique ni Robert Fernández parecen haber contemplado la posibilidad de reforzar esa demarcación.

Es decir, que el lateral diestro será cosa de Aleix Vidal, extremo diestro hasta hace dos cursos, y de Sergi Roberto, mediapunta toda su vida pero consumado multiusos en la pasada 2015-2016. Ambos saben que se juegan ser el titular y hacer olvidad a Alves, por lo que desde el primer día de la pretemporada del conjunto culé así como en el "stage" de Saint George's Park se están entregando en cada ejercicio.

No quieren ponerle las cosas fáciles a "Lucho" y lucharán por ser el elegido, el "2" del equipo que sume minutos como churros. Y si bien algunos podrían pensar que sería Aleix Vidal el titular por sus precedentes, el catalán no lo tiene tan fácil. Él mismo comentó el pasado miércoles que tuvo una "tensa" reunión con su entrenador en la que le pidió explicaciones por sus escasas oportunidades.

El mismo Vidal no entendía por qué Roberto contaba más que él para esa posición, algo que puede dar alguna pista sobre por donde pueden ir los tiros esta estación. El próximo sábado tendrá lugar el primer partido amistoso frente al Celtic de Glasgow y ahí el técnico podrá dar las primeras pistas sobre por donde pueden ir los tiros.

Y como todo hace indicar que no habrá fichaje para esa demarcación, tanto Robert Fernández como Luis Enrique no parecen estar por la labor de ello, todo pasará por las botas de Vidal y Roberto. Si bien el Barça B ha fichado a Nili, promesa de la UD Las Palmas y que está con los culés en el "stage" inglés, el presente está en Aleix y Sergi. Dos hombres que quieren y deben demostrar que no se echa de menos a Dani Alves.