Recuerda la importancia de Wembley 92

Robinson: "Con el Barça de Cruyff volvió la pelota al fútbol"

Publicación:10/06/2017 - 10:48h

Actualización:10/06/2017 - 10:52h

El exfutbolista y presentador inglés Michael Robinson recordó la importancia trascendental que tuvo Wembley 92, junto con las ideas de Johan Cruyff en el FC Barcelona, para el fútbol mundial. Esa Copa de Europa fue la confirmación de la apuesta por el juego

Ver calendario del FC Barcelona

Vivió el fútbol por dentro y, desde hace más de veinte años, lo hace desde fuera como comentarista. La posición en la que Michael Robinson vio crecer y creer a un FC Barcelona entrenado por Johan Cruyff y que, tras años de fútbol rácano y monótono, apostaba realmente por el juego y el disfrute.

Ese equipo que llegó a su culminación en Wembley, donde en 1992 venció a la Sampdoria y se hizo con su primera Copa de Europa tras años de mal fario. El propio presentador inglés explicó que "Wembley supuso el mayor salto de la historia del fútbol. Con Cruyff volvió la pelota en el fútbol ".

Una frase tremenda que esconde en sus adentros la filosofía Cruyff, esa que ha calado en el conjunto azulgrana desde hace años y en base a la que han crecido. Y todo nació con la revolución del holand´res que salía "con un centrocampista como hombre más atrasado, dos extremos y sin delantero centro".

"Wembley no es sólo la primera Champions del Barça, es mucho más"

"La pelota es el elemento más importante y es igual cuando mides", afirmó el inglés. "Wembley no es sólo la primera Champions del Barça, es mucho más", insistió en la entrevista concedida para el club blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído