Rodri, en un partido ante Marruecos

A RODRI NO LE SORPRENDERÍA VER A LAMINE TITULAR

Rodri, el último impresionado con el nivel de Lamine Yamal

Publicación:8/09/2023 - 11:03h

Actualización:8/09/2023 - 11:03h

Rodri, uno de los capitanes de la selección española de fútbol, reconoció en rueda de prensa que ha quedado gratamente sorprendido con Lamine Yamal. No dudó en aceptar que no le parecería extraño verlo titular en el próximo partido

Ver calendario del FC Barcelona

España, bajo el mando de Luis de la Fuente, intentará clasificarse para la Eurocopa que se celebrará el próximo año en Alemania. En la previa del partido ante Georgia, Rodrigo Hernández atendió a los medios de comunicación. El capitán reconoció que ha quedado muy impresionado con el talento de la nueva joya de La Masia del Barça, Lamine Yamal. Rodri reconoce que no le extrañaría que jugara desde el inicio esta tarde.

"Para nada, lleva una proyección increíble, una explosión muy prematura, pero ya lo hemos visto de lo que es capaz de hacer. No parece que tenga esa edad cuando lo ves en el campo". De esta forma, el centrocampista del Manchester City elogió al canterano del conjunto azulgrana, quien se ha sabido ganar un lugar en el once titular del FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández han encontrado en el joven de 16 años el reemplazo ideal de Ousmane Dembélé.

Durante la conferencia de prensa, el actual campeón de Europa también aprovechó para hablar acerca del nuevo proceso que iniciaron hace unos meses con su actual seleccionador: "Esto es una carrera de fondo. El crecimiento desde que ha llegado De la Fuente ha sido notorio y queremos demostrarlo. Vamos a ir paso a paso, lo más importante es el objetivo y pasa por vencer ante Georgia", admitió el jugador.

España está obligada a ganar para evitar complicar su clasificación

La selección afrontará dos compromisos vitales de cara a su clasificación para la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente sumaron tres puntos de seis posibles tras vencer a Noruega y caer con Escocia de manera clara. Aunque pasan dos equipos de manera directa a la fase final, no ganar a Georgia y Chipre podría meter en problemas al combinado nacional. A pesar de haber conseguido la Nations League y disipar las dudas del seleccionador, lo cierto es que el conjunto español no empezó demasiado bien la fase de clasificación.

La victoria 3-0 ante Noruega en el Estadio de la Rosaleda fue un espejismo en el que España sacó el máximo provecho de sus oportunidades. Después cayeron ante Escocia 2-0 con un doblete de Scott McTominay. La Roja aún tiene posibilidades de ser incluso primera de grupo si gana todos los partidos que restan y vence por dos o más goles a los escoceses en casa. Georgia, próximo rival del equipo español, ocupa la segunda plaza, que también da acceso directo a la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído