Ronald Araújo durante un partido con el Barça

EL URUGUAYO ES UN LÍDER INDISCUTIBLE

Ronald Araújo cambia su alimentación para ser aún más importante en el Barça

Publicación:17/07/2023 - 13:39h

Actualización:17/07/2023 - 13:39h

Ronald Araújo inició la pretemporada con el Barça de la mejor manera posible. El central uruguayo, quien es muy valorado por Xavi, cuenta con un equipo de trabajo especial para evitar las futuras lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores más valorados dentro del vestuario del conjunto azulgrana es Ronald Araújo. El central uruguayo ha iniciado la pretemporada realizando cambios importantes dentro de su nutrición, como el hecho de comer carne de vez en cuando, y así evitar las lesiones. El riverense es un pilar indiscutible para la defensa del Barcelona y un bastión para Xavi Hernández, quien lo echó en falta demasiado cuando estuvo de baja la pasada campaña.

Para evitar que los problemas se conviertan en un dolor de cabeza, Ronald ha decidido contratar a un equipo de profesionales encabezados por un preparador físico, un fisioterapeuta y un nutricionista personal, que van de la mano con las pautas marcadas por el club, además de una persona que lo asesora con la prensa y las marcas. Este trabajo se realiza casi a diario en su domicilio, donde además cuenta con gimnasio propio.

Su compromiso con el conjunto azulgrana siempre ha sido total e incluso en algunos casos ha jugado lesionado para ayudar al club. Sin embargo, a base de ir creciendo como jugador y madurar, el internacional charrúa ha aprendido que debe dosificarse. De hecho, no jugó un solo minuto en Qatar a pesar de estar convocado con su selección hasta que no se sintiera al 100% físicamente y la resonancia confirmara que estaba completamente limpio de la lesión.

Ronald Araujo, futuro capitán del FC Barcelona

A raíz de la marcha de Sergio Busquets y Jordi Alba, quedan vacíos dos roles de capitanes dentro del Barça. Será Sergi Roberto quien tome el relevo del actual jugador del Inter Miami y Ter Stegen subirá dos escalafones dentro del vestuario. Por lo general, la elección del líder dentro del vestuario la escogen los propios compañeros y no sería raro que, viendo toda la garra y sacrificio que impone Araujo, fácilmente podría convertirse en uno de los cuatro capitanes del conjunto azulgrana.

Y mientras tanto, sigue sin estar inscrito en LaLiga el nuevo contrato de Araújo, firmado el 26 de abril de 2022 y en vigor hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, en ningún momento ha puesto prisa al club por este asunto y pese a tener ofertas más importantes, nunca se le ha pasado por la cabeza aprovecharse de la situación para presionar al Barça. Otra demostración más de amor, lealtad y compromiso con los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído