Hablar de Ronald Araújo es conversar en torno a uno de los mejores, si no el mejor, zaguero del mundo en la actualidad. El nativo de Riviera, quien se ha convertido en uno de los pilares defensivos del FC Barcelona y en objeto de interés para clubes como el Bayern Múnich, tuvo recientemente una aparición en el espacio web ‘Papartido’ conducido por los periodistas Andrés Agulla y Fernando Palomo. Allí, entre tantos temas que tocó en clave Barça, se permitió revelar dos asuntos personales que influyen en el desarrollo de su gran nivel deportivo.

En primer lugar, el ‘4’ azulgrana aprovechó la oportunidad para dejar en claro el motivo por el cual suele tener muy buenas actuaciones, ya sea con el club culé o Uruguay, independientemente de la posición en la que lo empleen, sea defensor central o lateral derecho. "Analizo a todos los delanteros a los que me enfrento. Cuando juego de lateral derecho, analizo a los laterales también, y al lateral que bombardea hacia adelante. Analizo todo... Si es rápido, cómo se mueve, cómo maneja los espacios. Como dije, lo analizo todo", comentó.

Ronald Araújo reveló su punto débil a mejorar

Una vez dada a conocer la clave de su éxito como jugador profesional, el cual le ha llevado a disputar más de 139 encuentros con el FC Barcelona y otros 16 con su selección nacional, el charrúa no ha esquivado la interrogante en torno a qué podría mejorar en su juego para llegar al siguiente nivel. "Concentración para todo el partido. Si lo haces muy bien, pero luego pierdes la concentración en el minuto 89, arruinas el gran partido que has hecho. No diría que estoy desconcentrado, pero me cuesta mantener la concentración durante 90 minutos", concluyó.

Esto último podría ser asociable con la actualidad que está viviendo la escuadra barcelonesa, conjunto que dispone de grandes elementos en su línea defensiva para protegerse de manera mucho más óptima, pero que suele tener una gran cantidad de despistes. Estas 'lagunas' son capitalizadas de muy buena forma por los rivales, no por algo se han convertido en uno de los elencos con mayor cantidad de goles encajados en este 2024.

Las anotaciones, además de llegar por pequeños períodos de desconexión, también llegan en gran medida quizás por un tema físico. Hay que recordar que una gran parte de los tantos que encaja el club culé llegan a partir del minuto 70, cuando aparentemente empieza a fallar el resto físico. Dos grandes puntos a corregir para la escuadra azulgrana si quiere empezar a enderezar el rumbo deportivo.