Ronald de Boer y Ronald Koeman en un acto

'PALO' DEL EX AZULGRANA A LAPORTA

Ronald de Boer defiende a Koeman y carga contra Laporta

Publicación:2/06/2021 - 15:08h

Actualización:2/06/2021 - 15:08h

Ronald de Boer, ex jugador del FC Barcelona y de la selección de Holanda, defendió la labor de su compatriota Ronald Koeman al frente del Barça. El neerlandés, además, cargó contra Joan Laporta por la forma de gestionar la continuidad del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald de Boer jugó en el FC Barcelona en la temporada 1999/2000 y se fue del Camp Nou sin pena ni gloria. Sin embargo, el holandés guarda un buen recuerdo del conjunto barcelonista y está muy pendiente de lo que sucede en la Ciudad Condal desde que su ex compañero Ronald Koeman está en el banquillo. En el diario 'MARCA' han estado con él y le han preguntado por la situación de su compatriota en el Barça.

"Ronald sabía cuando llegó que era un momento difícil. La marcha de jugadores como Luis Suárez afectó al vestuario, especialmente a Messi, pero el equipo lo ha hecho bien ganando la Copa. Fue una pena lo de LaLiga. Estuvieron cerca. Algunos dijeron que Koeman fue el responsable, pero el Barcelona volvió a creer con él y Messi recuperó sus números. Ha hecho un buen trabajo", comenzó, alabando su trabajo.

Además, De Boer aprovechó para darle un 'palo' a Joan Laporta por cómo está gestionando la salida o la continuidad del neerlandés. "No entiendo lo que está pasando. Laporta es una gran persona, pero es extraño actuar así. Decirle a un entrenador que espere 15 días es poco profesional, arrogante. Ronald no se lo merece. Es una situación rara, no es la mejor manera de hacer las cosas. Pronto sabremos por qué lo ha hecho así. Espero que se quede y siga demostrando su valía. Lo merece", apuntó.

Hablando de entrenadores, al holandés le preguntaron por uno que está destinado a entrenar al Barcelona más pronto que tarde, Xavi Hernández. "Está haciendo una labor increíble y no sólo entrenando al Al Sadd. Está colaborando en el desarrollo de la Academia Aspire, envuelto en la educación de los jóvenes, transmitiendo su experiencia... Pronto estará listo para un trabajo más grande", señaló.

Cambiando de tema, De Boer elogió la temporada de Frenkie de Jong, que se ha salido en el Barça jugando de interior, de mediocentro o incluso de líbero. "Está haciendo un trabajo formidable. Ha jugado en todas las posiciones menos de portero. Estaba en un gran club como el Ajax, pero hacerlo en el Barcelona, con tanta presión, es increíble. Y en la Euro será una de las claves. Si Frenkie juega bien, Países Bajos también", declaró.

De Boer ve a Depay y Wijnaldum con nivel Barça

Por último, destacó el nivel de Georginio Wijnaldum y de Memphis Depay, que podrían convertirse en azulgrana en las próximas semanas. "A Wijnaldum le quedan grandes años de fútbol. Es un medio con habilidad para llegar, 'box to box', y sería una gran adquisición. Y Depay tiene un talento excepcional. No es tan consistente como otros, pero decide partidos. Tiene calidad para triunfar", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído