Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

¿HUBO CUMBRE CON LAPORTA?

Ronald Koeman se dejó ver por el Camp Nou este martes

Publicación:23/03/2021 - 15:05h

Actualización:23/03/2021 - 21:24h

Ronald Koeman estuvo este martes por la mañana en el Camp Nou, aunque no fue para reunirse con Joan Laporta, que era lo que se esperaba. Sin embargo, el holandés y el presidente charlarán próximamente sobre la planificación de la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2022, aunque el club tiene derecho a despedirle al finalizar esta temporada sin pagarle finiquito. Esas fueron las condiciones bajo las cuales firmó el holandés el verano pasado y por eso su futuro depende de Joan Laporta. Parece que el presidente confirmará su presencia el curso que viene próximamente, pero ahora mismo no hay nada seguro.

Sin embargo, todo indica que esta semana o como tarde la que viene, el técnico y el máximo mandatario barcelonista se reunirán para hablar sobre este tema y sobre la planificación deportiva de la próxima campaña. El propio míster de Zaandam avanzó hace unos días que el plan era hacer una reunión en breve. "Tenemos un parón y vamos a tener tiempo de hablar sobre el futuro de este equipo", comentó.

Koeman dejó claro que en esta 'cumbre' se hablará sobre todo del futuro a corto plazo del club a nivel deportivo. "Aprovecharemos estas dos semanas para hablar de jugadores, fichajes, conocernos y es un tiempo para estar más juntos", señaló. Por lo tanto, se espera que en los próximos días pueda haber este encuentro que en 'Sport' y en 'La Sexta' afirmaron que había sido este mismo martes.

El neerlandés visitó el Camp Nou en este segundo día de la semana y la rumorología dejó caer que había hablado con Laporta sobre el proyecto. Si embargo, en 'Mundo Deportivo' aseguran que la visita del entrenador no fue para una reunión con el presidente y que ésta aún no se habría dado. La idea, como se esperaba, sería hacerla lo más pronto posible para no dejar escapar más tiempo.

No hay que olvidar que el Barça debe tomar muchas decisiones de aquí a final de temporada a nivel deportivo. La situación económica del conjunto blaugrana obligará a hacer sacrificios y será necesario hacer caja con varios jugadores, incluso con alguno importante. Antoine Griezmann, que no ha convencido a pesar de sus 14 goles, y Ousmane Dembélé, que termina contrato en 2022 y que no ha renovado, podrían ser objeto de discusión.

Laporta y Koeman hablarán de los fichajes

Además, habrá que tratar los posibles fichajes que puedan llegar. Eric García parece una certeza, pero con Erling Haaland, Memphis Depay, el Kun Agüero, David Alaba o Georginio Wijnaldum hay dudas. No hay dinero para todos y habrá que elegir bien los pasos que dar. Laporta no moverá un dedo sin consultarlo antes con Koeman, por lo que la 'cumbre' que se avecina será clave para dilucidar el futuro del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído