Ronald Koeman, durante el partido del Getafe

EL HOLANDÉS ACABÓ INDIGNADO

Ronald Koeman denuncia insultos de Nyom y duda del VAR

Publicación:18/10/2020 - 00:51h

Actualización:18/10/2020 - 20:04h

Ronald Koeman sufrió su primera derrota como entrenador del FC Barcelona y no se mostró nada satisfecho. Además, acusó a Nyom de haberle faltado al respeto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cosechado este sábado la primera derrota de la era de Ronald Koeman. Lo ha hecho en el coliseum Alfonso Pérez, ante un Getafe que ha exhibido las malas artes propias del sello de José Bordalás y ha secado a los azulgranas, que han perdonado en un buen primer tiempo para acabar pagándolo en el segundo. El entrenador culé no se ha marchado nada contento.

Tras el encuentro, Ronald Koeman lamentó las ocasiones falladas en el primer tiempo y volvió a recordarle a Antoine Griezmann​ que no estuvo acertado. "Partido muy difícil contra un rival muy duro como el Getafe. Hemos tenido varias ocasiones, sobre todo en la primera parte. Una de Griezmann, pero no ha entrado", comentó el entrenador azulgrana.

El técnico del FC Barcelona quiso ser autocrítico y no derivó la derrota en la mala suerte o en los balones en el palo: "No es excusa los palos. Es verdad que hemos tenido mala suerte, pero no hemos perdido por eso". Ronald Koeman también ha explicado qué buscaba con los cambios. "Hemos tenido muy pocas ocasiones. Hemos puesto más gente ofensiva, pero hemos tenido poco acierto arriba", lamentó.

"No sé si hemos tenido VAR esta noche"

Ronald Koeman también fue preguntado por si se sintió perjudicado por el arbitraje. "No me gusta hablar del árbitro. Si ves el partido y las faltas y tarjetas puedes sacar tus conclusiones. El árbitro ha cortado mucho y nos ha costado más jugar", respondió, agregando que para frenar el juego duro "hay un árbitro, liniers y hasta VAR. Aunque no sé si hemos tenido VAR esta noche" en una clara crítica por lo sucedido.

Pese a la falta de gol que ha sufrido el FC Barcelona este sábado, Ronald Koeman se resignó y admitió que deberá sacar partido a lo que tiene en la plantilla en zona ofensiva. "​Hay jugadores como Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati que pueden jugar en muchas posiciones. Es importante esta polivalencia. Si marcas primero había cambiado el partido", comentó.

Ronald Koeman también elogió la figura de Pedri González, que ha sido titular por primera vez en un partido oficial y ha dejado destellos de clase en la posición de mediapunta, que habitualmente ocupa Philippe Coutinho. "Quería que Coutinho descansara y Pedri ha estado muy bien. Está demostrando que tiene un sitio en el FC Barcelona", aseguró el técnico culé.

Los insultos de Nyom

A Ronald Koeman también le preguntaron qué le ha dicho al final a José Bordalás, el técnico del Getafe, y fue entonces cuando el holandés denunció insultos de Allan Romeo Nyom. "He dicho a su entrenador que el jugador Nyom me ha demostrado falta de respeto, me ha dicho dos o tres veces cosas muy feas, no lo voy a repetir. Le he dicho a su entrenador que hable con su jugador porque eso no hay que hacerlo".

Koeman habló tras el Getafe-Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído