Ronald Koeman, en una rueda de prensa

EL HOLANDÉS SUBE ENTEROS

Koeman adelanta a Pochettino: Bartomeu ya estaría negociando con él

Publicación:16/08/2020 - 20:09h

Actualización:17/08/2020 - 09:07h

Ronald Koeman se postula como el favorito para sustituir a Quique Setién como entrenador del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu ya estaría negociando con él

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Quique Setién por el FC Barcelona no ha sido nada sencillo. En enero, sin tiempo para preparar su desembarco en el Camp Nou, aterrizó en el banquillo azulgrana en una llegada fruto de la improvisación y la precipitación. Se encontró al mando de un club de máxima exigencia, en el que todo lo que no sea ganar jugando bien no vale, con una plantilla llena de egos y sin dos de sus piezas clave por lesión: Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Su llegada ilusionó al barcelonismo, pero pronto llegaron los desengaños: el FC Barcelona no solamente no mejoró su juego, sino que empeoró sus resultados. Después del confinamiento, todo empeoró: los jugadores ponían en duda los métodos de Quique Setién, se abrió un conflicto entre los técnicos y la plantilla y, con un juego mediocre, el equipo culé entregó LaLiga Santander al Real Madrid y cerró la temporada con un ridículo estratosférico contra el Bayern Múnich en Champions League​.

Naturalmente, no toda la culpa ha sido de Quique Setién, pero en las circunstancias actuales quedó claro que el santanderino no podía dirigir al FC Barcelona ni un solo partido más. Esta misma semana será cesado y relevado por un entrenador cuya identidad todavía es desconocida pero la incógnita no tardará demasiado en desvelarse, ya que la nueva temporada comienza en menos de un mes y deben planearse los detalles de la plantilla.

En un principio, Mauricio Pochettino se postulaba como el favorito para coger las riendas del banquillo del FC Barcelona. No obstante, su estilo de juego y sus declaraciones en el pasado, en las que atacaba firmemente los valores del club azulgrana, no han generado consenso en el club catalán. Es por ello que el argentino ya no es el favorito para relevar a Quique Setién y, según varios sectores de la prensa, ahora es Ronald Koeman el que suena con más fuerza.

Hay que recordar que el héroe de Wembley es el actual técnico de la selección nacional de Holanda, a la que tenía previsto dirigir en la Eurocopa que tenía que jugarse este 2020 pero que finalmente se jugará en 2021. No obstante, en su contrato hay una cláusula que le libraría de dirigir al combinado neerlandés en caso que el FC Barcelona le presentase una propuesta firme, como así parece que sucederá.

Josep Maria Bartomeu ya estaría negociando con Ronald Koeman

Pese a que el sueño de Ronald Koeman es entrenar al FC Barcelona, también tiene una ilusión enorme por dirigir a la selección holandesa en la Eurocopa, por lo que no aceptará un propuesta de medias tintas para ocupar el banquillo del Camp Nou: si acepta dirigir al conjunto culé, debe ser con un proyecto deportivo sólido y con futuro. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el presidente Josep Maria Bartomeu ya estaría negociando con él, aunque no es el único candidato que contempla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído