Mauricio Pochettino en el banquillo del Tottenham, gusta a Bartomeu

SE DECLARÓ CONTRARIO A LOS VALORES CULÉS

Los ataques al Barcelona de Pochettino, el técnico que quiere Bartomeu

Publicación:15/08/2020 - 20:28h

Actualización:15/08/2020 - 20:28h

Mauricio Pochettino es el favorito para relevar a Quique Setién en el FC Barcelona. No obstante, el argentino dijo que nunca entrenaría a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no haber ganado ni un solo título nacional y, especialmente, tras la humillación del Bayern Múnich al FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League, Quique Setién será cesado como técnico culé. Según varios sectores de la prensa, el presidente Josep Maria Bartomeu tiene a Mauricio Pochettino, ahora sin equipo, como favorito. el problema es que el ex del RCD Espanyol ha negado en numerosas ocasiones la posibilidad de entrenar a los culés.

Temporada 2016-2017: Por su sentimiento perico, nunca entrenaría al FC Barcelona

En 2017, Mauricio Pochettino negó por primera vez la posibilidad de entrenar al FC Barcelona alegando su pasado perico. "Sería imposible, porque mis lazos emocionales están creados en Barcelona con el RCD Espanyol. Si Leo Messi​ hubiera llegado al RCD Espanyol, sus lazos estarían con el RCD Espanyol y seguro que ahora estaría ahí o quizás en otro equipo. Hay valores en la vida que no se pueden cambiar. La evolución existe claro, pero yo no puedo cambiar ese sentimiento y mi relación emocional con el RCD Espanyol es tan grande por el tiempo que pasé allí y por la magnitud del impacto que creó en mi persona. Lógicamente cuando uno se siente identificado así con el RCD Espanyol, no pasa nada por decir que no entrenaría al Barça. Soy honesto y digo lo que siento, hablando en el corazón. Tampoco sé si ellos me querrían algún día", comentó.

Diciembre de 2017: No se identifica con los valores del FC Barcelona

En una entrevista para 'El Chiringuito', insistió con su antibarcelonismo. "A nivel familiar y personal, lo que soy, lo soy gracias al RCD Espanyol. Es más que un club, porque es más que un club de fútbol. No me identifico con los valores del Barcelona, soy una persona abierta que llegué de Argentina, soy argentino y tengo pasaporte español. Me siento muy bien en Catalunya y en Barcelona, que ya es mi ciudad. Pero he crecido con unos valores totalmente diferentes", aseguró.

Enero de 2018: Prefiere trabajar en una granja que entrenar al FC Barcelona

En enero de 2018, llegó la puñalada definitiva al FC Barcelona en cuanto a un posible futuro en el Camp Nou. "Nunca voy a ser entrenador del FC Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al RCD Espanyol y al Tottenham Hotspur. Yo he crecido en Newell's Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes", sentenció.

Junio 2018: Se deja querer por el Real Madrid

Otra más de Mauricio Pochettino fue su guiño al Real Madrid. "¿Si me veo en el banquillo del Santiago Bernabéu? Algún día, como a cualquier otro equipo, por supuesto, o a la selección de mi país. Son equipos que seguí desde chiquito. En tu cabeza, lógicamente, en un futuro. Como cualquier persona que siente pasión por este deporte. No quiero crear ninguna polémica. También me gustaría dirigir a Argentina, Newell's, volver al Espanyol, al Madrid... si algún día si se da la posibilidad, ¿por qué no?", se preguntó

Hace un año, Pochettino dio marcha atrás

Cuando su nombre empezó a sonar para el FC Barcelona en agosto de 2019, Mauricio Pochettino reculó en su postura antibarcelonista y la matizó en una entrevista en El País. "Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", aseguró. Ahora suena con más fuerza que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído