Ronald Koeman charló con los periodistas este viernes antes del Osasuna-FC Barcelona de este sábado en El Sadar. El entrenador barcelonista dejó claro lo importante que es el duelo para poder recortarle puntos al Atlético de Madrid, que juega este domingo contra el Real Madrid. Pero el holandés no solo habló del choque ante los navarros o del derbi madrileño, sino que también tuvo que responder algunas preguntas sobre su futuro.

"Esto no está en mis manos. Lo único que yo sé es que tengo un año más de contrato. En dos días habrá nuevo presidente y tendrá que marcar el camino. Yo estoy centrado en ganar partidos. Estamos en la final de Copa y podemos ganar un título importante. Lo demás no está en mis manos", dijo, cuando le preguntaron sobre lo que cree que pasará con él la próxima temporada.

El neerlandés tiene un año más de contrato, pero su continuidad depende de lo que diga el próximo presidente del Barça. Cuestionado sobre si le afectan los rumores sobre sus posibles sustitutos, el míster ha reconocido que son "cosas normales" y que no tiene la mayor importancia. "Son cosas normales que siempre existen cuando hay un nuevo presidente. En la prensa interesa poner nombres para crear polémica, lo más importante es que a mi no me molesta", comenzó.

Xavi Hernández es uno de esos técnicos que están sonando con fuerza, pero Koeman insiste en que no es algo que le esté afectando. No obstante, deja claro que está empezándose a cansar de las preguntas sobre su futuro. "Yo estoy metido en mi trabajo, no me interesa. No me molestan los nombres de Xavi u otros. El nuevo presidente es el que decide. Estoy harto de contestar este tipo de preguntas", apuntó.

Para cerrar el tema sobre su continuidad en el banquillo culé, el preparador no quiso 'mojarse' sobre los candidatos y no desveló quién quiere que gane. "En general los tres han hecho una buena campaña. Las frases y palabras son para ganar votos y es normal. No tengo ninguna preferencia. No conozco a los tres personalmente, los saludé el otro día con Tusquets. Los votos son de los socios y van a decidir quién será el presidente", declaró.

Koeman no polemizó sobre el debate Ilaix/Riqui Puig

Por último, cambiando completamente de tema, el técnico barcelonista no quiso polemizar sobre la irrupción de Ilaix Moriba y reconoció que Riqui Puig, que ha perdido peso por eso, seguirá teniendo sus oportunidades. "Es uno de los jóvenes que tenemos. Ha jugado con el Barça B y entrenando con el primer equipo. Ha entrado en unos partidos y lo ha hecho muy bien. Puede aportar mucho, como puede aportar Riqui en su momento. Los jóvenes están llamando a la puerta para tener oportunidades de jugar", finalizó.