Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

KOEMAN HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koeman deja claro con quién va en el derbi y manda un 'recado' al Sevilla

Publicación:5/03/2021 - 15:19h

Actualización:5/03/2021 - 21:23h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del Osasuna-FC Barcelona de Liga. El holandés habló del partido y del gran momento que viven los culés tras clasificarse para la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación este viernes en la previa del partido contra el Osasuna. El entrenador holandés dejó claro que el choque es vital para los intereses de su equipo. "Es un partido muy importante porque sabemos que el domingo hay un Atlético-Real Madrid que uno de los dos o los dos van a perder puntos. Es importante ganar mañana. Es un contrario fuerte en casa. Tenemos que estar preparados", apuntó.

En relación al derbi madrileño, donde Madrid o Atleti se dejarán puntos, el técnico de Zaandam dejó caer que por esta vez prefiere que ganen los madridistas para recortarle puntos al líder. "Lo primero es nuestro partido. No hay que olvidar que nosotros tenemos que ganar y después lo más importante es que el equipo que va arriba pierda puntos", comentó, para a continuación poner los pies en el suelo tras la épica remontada en Copa del Rey.

"Primero tenemos que ser realistas. No podemos cambiar nuestra opinión sobre las posibilidades de ganar. Tenemos que seguir ganando y eso es lo más difícil. Estamos unos puntos por debajo del Atlético y no podemos dejarnos más. Lo que está haciendo el equipo es increíble y ojalá que al final podamos decir que lo hemos hecho bien y hemos ganado títulos", puntualizó sobre la posibilidad de hacer doblete con Liga y Copa.

Además, de cara al duelo contra los pamplonicas, Koeman reconoció que podría seguir jugando con tres centrales. A pesar de contar solo con tres zagueros por las lesiones de Ronald Araújo y Gerard Piqué, el preparador podría repetir sistema tras los éxitos contra el Sevilla. "Se puede seguir con los tres centrales, no hay que obsesionarse con un sistema. Lo importante es la actitud de los jugadores. Hemos mejorado muchísimo sin balón, presionando y robando balones", declaró.

Koeman, orgulloso del ambiente que hay en el vestuario

También quiso congratularse por el gran ambiente que se respira en el vestuario, algo que hacía tiempo que no se veía en el Barça. "Una cosa que me pone orgulloso es el ambiente del equipo. Con los cambios que hemos hecho el equipo cree en sí mismo. El otro día cuando vi al equipo celebrando los goles, incluso los suplentes, para mí fue muy importante. Que un vestuario esté unido es lo más importante, es una señal que me ha gustado mucho", alabó.

Por otro lado, elogió a sus jugadores por el plus que están dado en defensa, donde los barcelonistas han subido su rendimiento en los dos duelos contra el Sevilla. "Últimamente ha cambiado que no hemos hecho muchos errores individualmente. Hemos sido capaces de presionar bien al contrario y tener tres atrás nos ha dado un poco más de seguridad. También hemos mejorado la concentración a balón parado. Han sido varias cosas", señaló.

Por último, restó importancia a las quejas que han llegado desde el Pizjuán a raíz del arbitraje de la vuelta de semifinales. "Son cosas que pasan, a nosotros también nos ha pasado lo mismo. En la ida había penalti contra Alba y no lo pitaron, a veces hay cosas en contra y otras a su favor. Han sido dos partidos al máximo nivel y merecimos pasar. Si no hay emoción en estos partidos no es bueno", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído