Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

SABE QUE HAY QUE MEJORAR

Ronald Koeman: "Hemos intentado sacar al Barça adelante"

Publicación:5/01/2021 - 20:22h

Actualización:5/01/2021 - 20:22h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa de la visita del Barça a San Mamés para la disputa del partido pendiente de la segunda jornada de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podrá disputar finalmente el encuentro pendiente frente al Athletic Bilbao, correspondiente a la segunda fecha de LaLiga, después de una jornada muy movida tras los dos positivos por COVID-19 en el staff técnico de Ronald Koeman. Los jugadores y entrenadores han sido sometidos a nuevas pruebas PCR y, tras resultar todos negativos, el enfrentamiento ante los 'leones' sigue en pie. Por ello, el entrenador neerlandés del Barça ha atendido a los medios de comunicación antes de un partido que puede ser clave para su equipo en la lucha por acercarse al liderato. 

Después de la incertidumbre, el holandés ha reconocido que en Can Barça están "tranquilos porque hay cosas que no se pueden controlar. Hemos seguido el protocolo de LaLiga de suspender el entrenamiento". Apuntó que, en medio de la pandemia, la salud es lo más importante y se debe hacer todo lo posible para evitar más secuelas del virus. 

Con respecto al rival, que hace poco ha cambiado de entrenador, resaltó que no será sencillo y que pueden cambiar su sistema por el nuevo director técnico, a pesar de que sólo ha cumplido dos días de trabajo. "No creo que la influencia sea muy grande. Marcelino ha usado más el 4-4-2 y debemos estar preparados para todos los posibles sistemas". Koeman también ha querido resaltar el papel que tiene Iker Muniain en el Athletic, describiéndole como un jugador que "le gusta el balón. Puede crear peligro al contrario". 

Del estado actual del equipo ha dicho que "hemos intentado sacarlo adelante", pero que con tantos jugadores lesionados, es muy difícil. "Es una plantilla donde yo no he podido cambiar mucho", aseguró. Eso sí, el holandés ha apuntado que intenta que el cuadro culé juegue de la misma forma tanto en casa como fuera, con peligro y oportunidades para marcar. Sin embargo, es consciente de que "fuera de casa, la efectividad no es la que debería tener un equipo como el Barcelona. También, hemos cometido errores en defensa. Somos el equipo que más creamos oportunidades, pero el rendimiento en porcentaje está por debajo" apuntó. 

Koeman no ha querido 'mojarse' -del todo- con la inminente salida de Carles Aleñá del FC Barcelona con destino al Getafe, pero sí reconoció que el club le ha permitido arreglar los detalles de su traspaso. "Hasta que nada sea definitivo, no podemos hablar. Aleñá tiene permiso del club para arreglar su salida. Siempre hay futbolistas que pueden decidir si quedarse o no, es joven y ha intentado buscar una salida". El centrocampista no ha sido incluido en la convocatoria y podría sellar su fichaje por los 'azulones' en las próximas horas o días.

La situación del vestuario y enfermería

No es un secreto que las lesiones han sido un gran condicionante para el FC Barcelona en el primer tramo de la temporada y, aunque al holandés le gustaría, aún no hay una fecha pautada para que jugadores clave, como Ansu Fati o Sergi Roberto, estén de regreso en el campo. Koeman ha resaltado que "siempre es muy complicado poner una fecha en la que pueda regresar Ansu Fati. Sergi debería volver a fin de mes". 

Con respecto a Dest, quien ha reemplazado al lateral derecho catalán, ha afirmado que "tiene altibajos durante un partido, pero ha empezado muy fuerte. Tiene 19 años y necesita tiempo para adaptarse. Como cualquier futbolista, tiene derecho a tener fallos y mejorarlos", resaltando que no está decepcionado de él, porque su situación es normal, por su corta edad. 

Por último, con respecto a Antoine Griezmann, quien no fue titular frente al Huesca y que ha vuelto a caer en la irregularidad, ha expresado que le gusta, pero "debo elegir entre los jugadores que tengo, jugando con tres centrocampistas". De Ousmane Dembélé aseguró que está "mejorando físicamente". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído