Ronald Koeman en rueda de prensa

RUEDA DE PRENSA DEL TÉCNICO CULÉ

Ronald Koeman: "No estamos contentos, pero tenemos ambición"

Publicación:23/11/2020 - 14:45h

Actualización:24/11/2020 - 01:42h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la noche, el FC Barcelona se medirá al Dinamo de Kiev en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Este lunes al mediodía, Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa a los partidos y ha respondido acerca de temas como las bajas por lesión o por decisión técnica.

De estas últimas, llamaron la atención las de Leo Messi y Frenkie de Jong, que se quedarán en Barcelona descansando. "Hemos decidido no llevar a Leo Messi ni a Frenkie de Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos y creemos que es un buen momento para que ambos tengan un descanso. Han jugado todos los partidos y casi todos los minutos, han tenido que viajar... y ahora hay que protegerlos del calendario", comentó.

Ronald Koeman también subrayó especialmente la tremenda densidad del calendario tanto de clubes como de selecciones, algo que es un problema para los futbolistas. "Es imposible mantener a los jugadores en forma, mira Sergi Roberto o Ansu Fati. Si se han lesionado es por el gran número de partidos que han jugado, todo el mundo lo sabe. Pero tenemos que seguir jugando, es increíble... Es hora para que todo el mundo piense sobre esto, la FIFA, la UEFA...", lamentó.

Sobre Leo Messi, fue muy claro: "Hablamos demasiado de él. Ha tenido mucha influencia y aún la tiene y puede dar mucho. Es el jugador que necesitamos". Y sobre las bajas en defensa, también se pronunció, lamentando especialmente la de Gerard Piqué. "Es una baja importante. Es triste para el jugador y para todo el mundo. Hay que aceptarlo aunque sea difícil", dijo.

"Hablamos demasiado de Leo Messi. Ha tenido mucha influencia y aún la tiene y puede dar mucho. Es el jugador que necesitamos"

Otro de los temas que trató que el de Samuel Umtiti, con el que espera poder contar próximamente. "Sabemos que es un central que lleva bastante tiempo lesionado y nuestro plan con él es que se ponga en condiciones de jugar en unas dos semanas. Lleva mucho tiempo sin jugar. El último partido que disputó fue en junio. Aún debe recuperarse", dijo.

Ronald Koeman también dio la cara admitiendo haber dado el visto bueno a las marchas de jugadores como Jean-Clair Todibo o Jorge Cuenca en el pasado mercado estival. "No ha sido una decisión resignada por mi parte que se fueran Jean-Clair Todibo o Jorge Cuenca en verano. Tenían que tener minutos. No son decisiones malas. Se trata de que ellos tengan futuro", señaló.

En este sentido, Óscar Mingueza es uno de los jugadores que gana enteros para tener minutos contra el Dinamo de Kiev, dadas las ausencias por lesión y la de Frnekie de Jong por decisión técnica. "Es una posibilidad que juegue. Araujo se está entrenando individualmente cada día. No vamos a arriesgar mucho y no queremos hacerlo. Cuando hay bajas damos oportunidades a otros jugadores", afirmó.

Además, no quiso pronunciarse sobre los posibles fichajes en el mercado de enero comentando que "no es un momento de pensar en estas cosas. No es enero. Más cerca de este mes, ya tomaremos decisiones" y se mostró poco partidario de un cambio de sistema: "Creo que tenemos jugadores que pueden moverse en diferentes esquemas. Va en función del jugador. Tenemos el sistema de 4-2-3-1, no solo se puede jugar aquí de 4-3-3. Depende de las circunstancias del partido".

El rendimiento del FC Barcelona

Acerca del rendimiento global del equipo, Ronald Koeman no se mostró orgulloso. "No podemos estar contentos, pero esto no quita la ambición que tenemos. Mañana es otro partido. Hay que aprovechar la oportunidad de clasificarnos. No estoy satisfecho como entrenador porque hemos perdido bastantes puntos, pero soy optimista. Somos conscientes de nuestra situación y las decisiones que hemos tomado. Aunque no estoy contento por los puntos que tenemos", dijo.

También habló sobre la dualidad Champions League-Liga. "Son dos competiciones distintas. Con el calendario que tenemos estaremos al final de año con los primeros. La Champions es diferente, hay que ganar sobre todo los partidos de casa y puntuar fuera. Queremos pasar en la fase de grupos y ya veremos qué rival nos tocará en marzo. No creo que sea más fácil ganar la Champions League", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído