Ronald Koeman en rueda de prensa

PRIMERO LA CHAMPIONS

Ronald Koeman: "No pensamos en dar descanso para el Clásico"

Publicación:19/10/2020 - 14:18h

Actualización:19/10/2020 - 18:53h

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el debut en Champions del equipo, el martes, ante el Ferencváros

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ferencváros, ha dejado claro que quiere "empezar con buen pie en la Champions y es muy importante ganar los partidos en casa". El gran objetivo del conjunto barcelonista es conseguir el título europeo, de una vez por todas, después del desastre de Lisboa, en la anterior edición.

Haciendo referencia a ese partido contra el Bayern de Múnich, que todos los culés tratan, sin éxito, de olvidar; el entrenador blaugrana ha reconocido que "sabiendo lo que ha pasado últimamente, no somos el favorito máximo, pero sí que podemos llegar lejos. En el Barça siempre juegas para ganar partidos y títulos, en España y en Europa; pero hay más equipos favoritos, como nosotros".

Si hay algún tópico cierto en el mundo del fútbol, desde luego, este es uno 'no hay rival pequeño', y más en Champions. Ronald Koeman no tiene intención de relajarse y asegura que: "Tendremos que estar muy concentrados y hacer nuestro juego, generar ocasiones para marcar. Analizaremos al rival igual que a los de nuestro campeonato porque sabemos que no hay rivales flojos".

"Respetamos y analizamos a los contrarios y sabemos que tiene buena gente arriba, un goleador, aunque no me gusta hablar individualmente aunque tiene gente arriba que puede decidir", reconoció el técnico blaugrana, después de aclarar que están acostumbrados a tener que analizar equipos rivales con el objetivo de frenar sus mejores armas y habilidades.

No habrá rotaciones pensando en el Clásico

Ante la turbulenta semana que se presenta en el Camp Nou y cuestionado sobre la posibilidad de efectuar algunos cambios en el once con el objetivo de hacer rotaciones, el neerlandés lo tiene claro: "No es un partido fácil y no pensamos en descansar gente para el sábado, porque el sábado no es importante ahora, sino el partido de mañana. Pensamos poner un equipo fuerte viendo el físico del Ferencváros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído