Ronald Koeman durante el partido del Barcelona contra el PSG

¡A RITMO DE CAMPEÓN!

Ronald Koeman puede superar un récord de Luis Enrique en el Barça

Publicación:15/03/2021 - 00:24h

Actualización:15/03/2021 - 00:24h

El comienzo de año del FC Barcelona de Ronald Koeman está siendo fenomenal y podría dar paso a que el entrenador holandés supere una marca alcanzado por Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

La primera temporada de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona ha sido todo menos sencilla. Los blaugrana, que comenzaron la temporada en una montaña rusa permanente, han conseguido poco a poco la regularidad y el 'efecto Koeman' ahora es más que evidente y positivo para un equipo que, antes de su llegada, había sufrido la peor humillación de su historia en la Champions League, en manos del Bayern Múnich. 

Lo cierto es que sus primeros meses en Can Barça fueron muy complicados y su figura estuvo en discusión constantemente. Finalmente, su labor y estrategias han conseguido que el cuadro blaugrana esté más vivo que nunca en LaLiga Santander y haya alcanzado la final de la Copa del Rey, tras una remontada épica ante el Sevilla. 

Sin embargo, ha sido en la competición doméstica donde el Barça ha dejado soprendidos a todos. Desde el comienzo de año, los blaugrana han disputado diez jornadas de LaLiga, con diez victorias y un único empate, ante el Cádiz, club con el que registraron su última derrota, en diciembre de 2020. Ronald Koeman ya ha encontrado la tecla de la regularidad y las sensaciones sólo invitan a pensar en que el Barça va a luchar hasta el final por ganar los títulos en disputa. 

Lo más curioso es que, discutido o no, el registro de Ronald Koeman en esta temporada sólo tiene un precedente. Fue en la temporada 2015-2016, un año después del segundo triplete de los culés, bajo las órdenes de Luis Enrique. En ese momento, el club encadenó la misma racha: diez victorias y un empate. 

Ahora, el Barça necesitatres victorias seguidas para firmar el mejor inicio de año natural en LaLiga de los blaugrana. En su momento, el cuadro azulgrana dirigido por Luis Enrique había registrado una racha de catorce enfrentamientos en los que solo cedió dos empates en el arranque de 2016. 

Koeman seguirá al mando 

Todo apunta a que el neerlandés continuará al mando del banquillo azulgrana para la próxima temporada y, en principio, cumplirá con el contrato de dos años que firmó el pasado verano con Josep María Bartomeu como máximo mandatario. Koeman suma un sinfín de aciertos y ha hecho méritos suficientes para quedarse en el FC Barcelona y continuar su proyecto deportivo.

Joan Laporta, nuevo presidente del club, lo tiene claro y la confianza en el entrenador es absoluta, merecidamente. Aunque en los últimos días han saltado posibles reemplazos para Koeman que son del interés de Laporta, la realidad es que, ahora mismo, no es necesario buscar a un nuevo entrenador en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído