Ronald Koeman y Joan Laporta tras la final de la Copa del Rey 2021

Y DEL 'DESCUBRIMIENTO' DE PEDRI

Ronald Koeman se 'moja' con la crisis actual del Barça

Publicación:26/05/2022 - 22:29h

Actualización:26/05/2022 - 22:29h

Ronald Koeman, ex entrenador del FC Barcelona, ha hablado sobre la situación actual del club azulgrana, destacando que hizo todo lo que pudo en su etapa al mando del banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no atraviesa una situación sencilla. Joan Laporta deslizaba que desde LaLiga no harían concesiones de cara al mercado de fichajes estival y que, incluso con ingresos de 600 millones de euros, no podrían fichar. Es una 'realidad' que sorprende a todos, puesto hasta hace muy poco el club blaugrana era uno de los líderes del fútbol europeo. Ahora, son muchas las opiniones al respecto. Ronald Koeman ha sido el último en 'mojarse'. 

El neerlandés fue destituido de sus funciones como entrenador del Barça en octubre de 2021 y este jueves ha ofrecido unas declaraciones en "AK Coaches World" en las que se ha pronunciado sobre la difícil situación por la que atraviesan los blaugrana en la actualidad, deseando que la recuperación llegue en breve, pero aprovechando la oportunidad para dar algún 'dardo' a los dirigentes culés. 

"Siempre duele cuando no puedes acabar lo que has querido acabar, el contrato o más años", comenzó diciendo. "En mi caso creo que la gente que sabe de fútbol, del club, que saben de la situación económica del Barça, creen que para ellos he hecho un buen trabajo", destacó, añadiendo que "no quiero decir un gran trabajo, ni un mal trabajo. Creo que fue un buen trabajo en una situación muy complicada del Barça".

Koeman ha hecho hincapié en que la situación sigue siendo complicada para el cuadro azulgrana. Insistió en que "se está demostrando todavía que es una situación muy complicada. Ojalá el Barça pueda volver como antes. Pero la gente que sabe, sabe perfectamente que ha sido una situación muy complicada en la que yo, como entrenador, he hecho todo para el club y he aceptado cosas del club por mejorar su situación económica, dejar la estabilidad económica, y aceptado cosas del club por el club, como dejar que se marchara (el francés Antoine) Griezmann al Atlético de Madrid", aseguró. 

La apuesta por los jóvenes y Pedri

Por otra parte, el entrenador neerlandés ha dado importancia a la apuesta por los jugadores más jóvenes. Ha apuntado que "no sé si somos valientes, pero tenemos una costumbre en Holanda, una Liga donde puedes aprender mucho si eres un jugador joven. No es la Liga más fuerte, físicamente tampoco, pero hay muchos jóvenes y los clubes te dan tiempo y confianza".

Asimismo, destacó que no cree que apostar por ellos sea un riesgo, puesto "un chico de 20 años puede mejorar y uno de 32 seguramente no. Tenemos esa costumbre de poner a gente joven". Koeman hizo referencia a que "todos los jovencitos a los que hemos dado la oportunidad, y la última vez fue en el Barça con Pedri, Gavi, Nico y algunos más, es porque son talentos. Tienen calidad. Y con más experiencia, este tipo de jugadores van a mejorar fácilmente". 

Por último, solo tuvo elogios para Pedri González: "En el caso de Pedri, fue impresionante porque me acuerdo cuando firmé el contrato con el Barça y me hablaron de él, y no le conocía. En los dos primeros entrenamientos sabía que iba a ser un gran jugador. Vi suficiente de Pedri en dos entrenamientos", destacando que "en esa pretemporada dije que había que dejarlo en el equipo porque el Barça tuvo ofertas para que jugara un año fuera. Pero dije ‘Pedri no se mueve de aquí, porque creo que dentro de poco será titular’. Y fue así", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído