Ronald Koeman durante el Barça-Celta de LaLiga

ESTÁ ALIVIADO POR LA DECISIÓN

Ronald Koeman se pronuncia tras confirmarse que seguirá en el Barça

Publicación:4/06/2021 - 20:12h

Actualización:5/06/2021 - 01:03h

Ronald Koeman ha roto el silencio después de que Joan Laporta confirmara que seguirá al mando del banquillo del Barça la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ha terminado, por fin, un episodio muy preocupante para Ronald Koeman en el FC Barcelona. Este jueves, Joan Laporta confirmó que el neerlandés seguirá al mando del banquillo azulgrana la próxima semana, después de distintos rumores que le ubicaban fuera del equipo tras el fatídico final de curso de los culés en LaLiga. 

El club le ha transmitido su entera confianza y, de hecho, Laporta se ha disculpado por las incomodidades que pudieron ocasionar las acciones de la entidad azulgrana en los últimos días con respecto a su continuidad. El Barça ha rectificado su posición y reafirmado que es Koeman el indicado para llevar las riendas del equipo, que espera tener muchos cambios en los próximos meses.

Ahora, el entrenador neerlandés está mucho más aliviado, según él mismo ha confesado en un mensaje en sus redes sociales. La tranquilidad no es solo por él y su trabajo, sino por sus jugadores y miembros del staff que ya podrán preparar la próxima temporada. "Me alivia decir que mis jugadores y mi staff pueden concentrarse ahora por completo en la nueva temporada", escribió.

El de Zaandam también agradeció a Joan Laporta y al club por su decisión y por acabar la tormenta que había vivido el club, por completo, en las últimas semanas. "Las últimas semanas han sido intensas, pero me alegro de que el Presidente me haya dado su apoyo y se haya restablecido la calma. El objetivo de todos en el club es el mismo: ¡construir un Barça ganador y lograr éxitos!", sentenció.

Superada la crisis

Así pues, Koeman termina su pequeña crisis que vivió en el FC Barcelona en los últimos días, en la que su imagen estuvo más discutida que nunca y se vio sin el respaldo del club, cuando más lo necesitaba. 

Laporta ya había confirmado que “las conversaciones han sido muy francas y directas. Era necesario este periodo para conocernos. Quiero destacar el comportamiento impecable de nuestro entrenador. Hemos comprobado que es un gran profesional. Hemos solucionado algunas divergencias y hemos decidido que es lo mejor para Koeman y para el Barça. Hemos puesto el 1 en la quiniela que decíamos el otro día”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído