A día de hoy, es complicado saber quién entrenará al FC Barcelona la próxima temporada. La directiva azulgrana ha abierto un periodo de reflexión para decidir si Ernesto Valverde continuará en el banquillo del Camp Nou y, en caso negativo, se abrirá la lista de posibilidades que ofrece el mercado.

Una de estas posibilidades es Ronald Koeman, que actualmente dirige la selección holandesa. El ex futbolista del FC Barcelona -recordado especialmente por su mítico gol de la Sampdoria que sirvió para que el club azulgrana obtuviese su primera Copa de Europa- ha ganado fuerza como alternativa en los últimos días y se perfila como una de las opciones.

En una rueda de prensa ofrecida por el propio Koeman este mismo martes, fue preguntado por dichos rumores y por la posibilidad de entrenar al FC Barcelona. En concreto, le preguntaron si podía desmentir su candidatura para ser el próximo inquilino del banquillo del Camp Nou y su respuesta dejó completamente abierta dicha posibilidad. 

"Eso sería lo fácil, pero no lo voy a hacer", respondió el entrenador holandés, sin querer descartarse como alternativa a relevar Ernesto Valverde. Palabras que llegan en un momento delicado en cuanto a la decisión de continuidad del Txingurri y que muestran que Koeman podría estar dispuesto a asumir el mando del equipo.

De hecho, Josep Pedrerol ya desveló hace algunas semanas en el programa Jugones de La Sexta que el nombre de Koeman gustaba mucho a algunos sectores de la directiva, aunque el del holandés no es el único nombre que ha salido a la palestra en los últimos días. Con el futuro de Valverde en el aire, van a seguir saliendo alternativas.

Robert Martínez, el nombre que gana más fuerza

Según las últimas informaciones, Robert Martínez, técnico de la Selección de Bélgica, es el mejor posicionado. También suenan Massimiliano Allegri, ex entrenador de la Juventus de Turín, o Laurent Blanc, a día de hoy sin equipo pero que en su día entrenó a la Selección de Francia y al Paris Saint-Germain. Erik ten Hag, del Ajax, también es un nombre a tener en cuenta.