Roberto Martínez en un partido de la selección de Bélgica

SUENA COMO SUSTITUTO PARA ERNESTO VALVERDE

La advertencia de Roberto Martínez tras el interés del Barça en su fichaje

Publicación:28/05/2019 - 16:09h

Actualización:28/05/2019 - 16:09h

El FC Barcelona sigue rodeado de rumores que apuntan al posible despido de Ernesto Valverde, y Roberto Martínez se ha consolidado como una de las grandes alternativas para el banquillo. El catalán se ha pronunciado sobre el tema y ha lanzado una advertencia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un amargo final de temporada, el futuro de Ernesto Valverde en el FC Barcelona se ha calentado, y no cesan los rumores que hablan de un posible cambio de rumbo del proyecto azulgrana que incluiría un relevo en el banquillo. El club ha desmentido el cese inminente del entrenador pero sigue buscando soluciones, y no ha cerrado la puerta a la contratación de un nuevo técnico.

En la Ciudad Condal ya se manejaría una larga lista de alternativas, y una de las favoritas sería Roberto Martínez. Tras pasar por Swansea, Wigan Athletic y Everton, el de Balaguer es ahora seleccionador de Bélgica, combinado con el que realizó un gran papel en el pasado Mundial de Rusia y se alzó hasta la tercera plaza del campeonato.

El diario 'Het Laatste Nieuws' ha cuestionado al catalán por el interés barcelonista, y su respuesta no ha ido más allá de una advertencia. "No le doy el sí a nadie sin haber hablado antes con Bart y Mehdi", ha apuntado, haciendo referencia a Bart Verhaeghe y Mehdi Bayat, presidente y vicepresidente de la Comisión técnica de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA), el equivalente a la Federación Belga.

El citado medio, que califica su contestación de "críptica", subraya que lo único cierto es que cualquiera que quiera hacerse con sus servicios deberá negociar con la URBSFA, con la que está vinculado hasta 2020 y con la que ya prepara su próximo objetivo, la Eurocopa de 2020, otro torneo para el que existen grandes expectativas dada la evolución del equipo desde su llegada en 2016.

En este sentido, el diario 'Sport' afirma que no existirían grandes obstáculos para convencer al ilerdense, que además no tiene cláusula de penalización y no tendría impedimentos de sus superiores, siempre que, como se ha recalcado en varias ocasiones, las negociaciones se entablaran de forma directa y con una reunión a tiempo y sin rodeos.

Roberto Martínez ya sonó para el Real Madrid

La postura de Roberto Martínez es muy similar a la que mantuvo cuando sonó para el Real Madrid, que le tuvo entre sus opciones cuando prescindió de Julen Lopetegui. Finalmente, Santiago Solari fue promocionado y ocupó su puesto, pero el catalán no se dejó llevar por las especulaciones y mantuvo la calma. "Las especulaciones, los rumores, no los puedes controlar. El fútbol es sobre el presente", manifestó entonces, reiterando su compromiso con la selección de Bélgica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído