Koeman sabe con quien cuenta para la próxima campaña

EL TÉCNICO TIENE SUS HOMBRES DE CONFIANZA

Ronald Koeman ya sabe a quiénes quiere fuera del club

Publicación:28/04/2021 - 19:50h

Actualización:28/04/2021 - 22:29h

Koeman sabe bien quienes son los jugadores importantes y capaces de adaptarse a lo que necesita, ese mismo esquema que puede dejar dos títulos en la campaña actual

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman sigue estando a nada de firmar un doblete cuando nadie esperaba que el técnico al menos terminara la campaña  en el equipo culé. El FC Barcelona y su directiva no terminan de dar un espaldarazo firme en público y aun así, la confianza del holandés sigue intacta en su trabajo y su permanencia.

Pero unas son de cal, otras son de arena. Si bien el técnico sigue en su trabajo de forma indetenible con una gran cantidad de jugadores que nadie tomaba en cuenta, otros han sido ignorados por el técnico, con una situación que les invita a tomar decisiones y salir del equipo a partir de la próxima temporada.

Riqui Puig el primero, aunque en este caso fue decisión propia del canterano. Apenas apareció desde La Masía se esperaba un gran talento de su parte y sí que lo tiene, pero no termina de ser importante tras la gran campaña que vienen haciendo De Jong, Pedri y Busquets en el mediocampo.

Pjanic no vive una situación distinta aunque en su caso es más incomprensible, porque su llegada fue a cambio de un jugador joven que prometía mucho como Arthur, brasileño que además pintaba para dominador del mediocampo muchos años jugando para el estilo que tiene el Barcelona.

No fue así y el bosnio apareció en la ecuación para dar experiencia inmediata a la plantilla, pero comenzó la temporada y Koeman no dio señales de contar con él y en varias oportunidades el propio Pjanic dejó en claro que tampoco entiende lo que sucede con su contrato.

Pasando a la defensa aparece Umtiti que bien tuvo excusa con la lesión de rodilla pero pasaron unos meses y no hubo mayor cambio. Su recuperación no fue la esperada y jamás pudo evolucionar, ni siquiera volver al nivel que mostró cuando llegó al Barcelona, lo cual obligó a subir a Mingueza y Araújo de forma definitiva.

Junior Firpo también va en la misma línea dentro de la zona defensiva. El lateral era el llamado a sustituir a Jordi Alba o al menos darle descanso, pero tan cierto como que el español regresó a su mejor versión y el ex Betis parece aburrido del fútbol, con pocas actuaciones de nivel en las pocas oportunidades que recibe.

Braithwaite es el último de los olvidados. El delantero ha sido tan valiente como entregado en cada partido pero queda claro que no es de élite, lo que necesita el Barcelona ante la ausencia de un delantero claro en su plantilla. Poco y nada lo que ha participado y mucho menos su aporte.

Mercado a la vista

Estos jugadores son los primeros señalados en ser vendidos para la próxima campaña, ya que además de los pocos minutos que juegan no encajan ni en el sistema ni en la dinámica del club. Solo Riqui Puig se salva un poco de la “amenaza” porque todavía puede salir cedido y obtener la experiencia que necesita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído