ronaldinho-afirma-no-se-fue-fc-barcelona-por-leo-messi-37227.jpg

Ronaldinho afirma que no se fue del Barça por Messi

Ronaldinho afirma que no se fue del Barça por Messi

Publicación:9/12/2015 - 10:37h

Actualización:2/03/2016 - 19:26h

El brasileño destaca en una entrevista para la revista británica "FourFourTwo" que siempre trató de ser "una buena influencia para leo" y que ya entonces "sabía que era mejor que yo". También habla de como se fraguó su fichaje por el Barça y su relación con Sandro Rosell

Ver calendario del FC Barcelona
El que fuera mejor jugador del mundo y una estrella dentro del FC Barcelona Ronaldinho Gaucho ha afirmado en una entrevista para la revista "FourFourTwo" que su salida de Can Barça en 2008 "no tuvo nada que ver con Leo Messi". El eterno diez blaugrana, destaca también que "siempre intenté ser buena incluencia para él". También habla sobre la posibilidad de haber fichado por el Manchester United antes de hacerlo por el Barça.

?(Sobre el fichaje por el Manchester United) Todo ocurrió muy rápido, en 48 horas. Pero Sandro Rosell me había preguntado mucho antes: ?Si soy presidente del Barça, ¿vendrías??. Le dije que sí?, afirma un "Ronnie" que acabó desembarcando en el FC Barcelona por 30 millones desde el Paris Saint-Germain.

?Sólo faltaban detalles con el United cuando Rosell me llamó para decirme que iban a ganar las elecciones. Yo le había prometido que jugaría en el Barça. La negociación fue sencilla y rápida. La elección, correcta. A los brasileños siempre nos ha gustado el Barça, tenemos historia ahí. Además, fuera del campo mejor allí que en cualquier otro sitio de Europa. Extraño mucho Barcelona. Pasé cinco temporadas maravillosas allí, un equipo al que le gustan los delanteros y los jugadores con talento?, explicó el crack.

Sobre su decisión de dejar el Barça, explica que no tuvo nada que ver con Messi y que fue "fácil". ?Fue fácil, era hora de irse, quería seguir los pasos de Rijkaard, que había sido mi entrenador y que me había dicho grandes cosas sobre el Milan, no tuvo nada que ver Messi. Siempre intenté ser una buena influencia sobre él e intenté hacer en él lo que Ronaldo hizo conmigo?, comentó.
 
Por último, el brasileño se acuerda de los inicioes de Leo: ?Messi siempre fue muy tímido, pero un grandísimo futbolista. Vivíamos en la misma calle y tenía una muy buena relación con él y con su familia. Incluso en ese momento sabía que era mejor jugador que yo?, concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído