Ronaldinho durante un partido amistoso

SAVIOLA Y KLUIVERT TAMBIÉN JUGARON

Ronaldinho no evita la caída del Barça Legends en Zambia

Publicación:25/05/2023 - 22:46h

Actualización:25/05/2023 - 22:46h

El Barça Legends ha disputado nuevamente un partido y en esta oportunidad no pudo llevarse la victoria frente a un combinado de estrellas de la selección de Zambia

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo Barça Legends, formado por ex jugadores del club azulgrana, cayó en un amistoso disputado en África (3-0) a pesar de contar en sus filas con el talento de los exjugadores Ronaldinho y Patrick Kluivert. La derrota de los culés fue ante el Chipolopolo AFCON Champions, un equipo conformado por los futbolistas de la Selección de Zambia que se proclamó campeona de la Copa África 2012.

Más de 50.000 aficionados se congregaron en el Heroes Stadium de Lusak para presenciar este partido en el que Ronaldinho, aclamado cada vez que tocaba la pelota, centraba casi toda la atención del público zambiano.  Sin embargo, fue el Zambia Legends quien cantó todos los goles de la tarde en el estadio africano. El primero en el minuto 12, por medio de Collins Mbesuma, y los siguientes ya en la segunda parte con la firma de James Chamanga y Clifford Mulenga.

La magia no se pierde pero sí el fondo físico

Ronaldinho, aclamado en cada jugada, ha llevado peligro a la portería zambiana en el rechace de una falta directa, que él mismo ha chutado, y sirviendo un buen centro a Kluivert para que éste rematara de cabeza. Al descanso se ha llegado con la mínima victoria del equipo de Zambia y el panorama no ha cambiado en la segunda parte, donde la diferencia física entre ambos equipos se ha notado. 

Chamanga anotó el segundo tanto con un potente disparo que ha vencido al guardameta azulgrana, que para aquel momento era Guzmán. El último tramo del partido ha visto a los azulgrana tener opciones de recortar la diferencia, pero el marcador ha vuelto a moverse a favor de los campeones de África del 2012 con Mulenga marcando el 3-0 definitivo.

La ficha técnica del Barça Legends

Barça Legends: Angoy; Goikoetxea, Déhu, Coco, Sergi; Gabri, Edmilson, Mendieta; Giovanni, Saviola y Ronaldinho. En la segunda mitad entraron Guzmán, Miguel Soler, Juan Carlos, Jofre Mateu, Kluivert, Okunowo y Tortolero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído