Los dos cracks del fc barcelona se elogian en una entrevista

Ronaldinho y Messi se elogian mutuamente en una entrevista

Ronaldinho y Messi se elogian mutuamente en una entrevista

Publicación:23/12/2015 - 17:49h

Actualización:2/03/2016 - 19:26h

Las dos grandes estrellas que han hecho grande al Barcelona en la última década, Ronaldinho y Messi, participaron en una entrevista a dúo en la que se elogiaron mutuamente y explicaron cómo se fraguaron los primeros pasos del argentino en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona
En una entrevista concedida a "Barça TV", los dos grandes "cracks" del Siglo XXI en el FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho y Leo Messi, se han alabado mutuamente y han explicado cómo fueron los primeros pasos del astro argentino en la plantilla del primer equipo, siendo ayudado por futbolistas como Deco, Motta o el propio Ronaldinho, quienes facilitaron su integración junto al resto de estrellas del equipo. Al principio, antes de ir convocado a sus primeros partidos con el Barça, Messi solía entrenar con el primer equipo en la Ciutat Esportiva y allí Ronaldinho ya supo que "La Pulga" acabaría siendo uno de los mejores jugadores del planeta.

Messi explica que "los que subíamos del B nos sentábamos del otro lado. El vestuario hacía una U y nosotros nos sentábamos en frente y llegó un momento que me dijo que fuera para su lado que ya no tenía que estar más ahí". Y Ronaldinho le pidió que se cambiara en la taquilla de al lado suyo, que estaba vacía. "Estaba la taquilla vacía y justo estaban él, Deco y Motta por ese sector y me sentaron al lado de ellos. La verdad que al principio me costó, decía que no, que ya estaba bien dónde estaba hasta que me obligó más o menos a que me siente allí". Ronaldinho describe de esta forma a Messi: "Es una persona muy simple, muy tranquila, se sentaba a mi lado en el vestuario, tuvimos oportunidad de empezar una amistad muy verdadera, muy simple, es un gran hombre".

Y el argentino explica que, "si bien me recibió bien todo el vestuario, él me recibió de una manera espectacular, entrar en ese vestuario no era fácil, me lo hizo todo mucho más fácil. Estaba muy cómodo, muy suelto por como me hacían sentir no solo Ronnie sino todo el vestuario". Por otro lado, Ronnie está orgulloso de que "Lío" marcara su primer gol gracias a una asistencia suya. "Su primer tanto fue jugando a mi lado, el pase fui yo quien lo dio. Siempre me acuerdo de nuestros momentos jugando juntos, ahí empezó su carrera. Ser parte del inicio de su historia para mí es algo que recuerdo con mucho cariño. Yo lo estaba buscando, le estaba mirando y las cosas salieron bien".

Y Messi lo relata de esta forma: "Fue increíble por haber hecho el primer gol por el festejo que salió todo muy natural, yo no sabía que hacer en ese momento, vino él y me subí en la espalda, todo lo que vino después fue un momento increíble". Ronaldinho no se ha sorprendido por cómo le han ido las cosas a Messi. "Sorprendido no, ya se esperaba que podía hacer todo esto, demostraba calidad, es lindo mirar como crece a cada año que pasa, cada vez con más experiencia con más madurez".

Leo Messi, además, se deshace en elogios hacia Ronaldinho, pero lamenta que saliera del Barça por la puerta de atrás. "Era un persona muy especial por todo lo que le tocaba vivir en ese momento, por cómo era dentro y fuera de la cancha, muy sencillo, natural, alegre, estaba siempre bien. Habiendo sido el jugador que fue y lo importante que fue para este club, la llegada de él fue un cambio muy grande para el Barça, y que se fuera de la manera que se fue no me gustó porque no se lo merecía". En este sentido, Messi sólo puede a la gente que recuerde a Ronaldinho "con una sonrisa".

Messi y Ronaldinho: "Un regalo perfecto"



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído