Ronaldo Nazario es una de las grandes personalidades del mundo del fútbol, especialmente por una carrera llena de éxitos deportivos en equipos como el FC Barcelona, el Inter de Milán o el Real Madrid. Actualmente es el máximo accionista del Real Valladolid, un club recién ascendido a LaLiga Santander pero que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato.

El ex futbolista brasileño estuvo presente junto a Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, en los desayunos de Europa Press y comentó varios aspectos del panorama futbolístico actual. Especialmente destacables fueron sus declaraciones sobre Gerard Piqué, con el que aseguró que estaba cerca de entablar conversaciones por temas de negocios.

Ronaldo explicó la curiosa forma con la que se puso en contacto con el central catalán: "Mis sobrinas están enamoradas de Shakira. Un día le mandé un mensaje pidiéndole un vídeo y me lo mandó. Luego empezamos a hablar. Me consta que tiene un grupo importante con inversiones en el deporte (Kosmos) y hemos acordado quedar para conversar sobre nuestros proyectos, pero aún no lo hemos hecho".

El ex jugador brasileño se mostró satisfecho por el hecho de que jugadores o ex jugadores estén involucrados en el fútbol, ya que es algo beneficioso para el deporte: "Está bien que los deportistas dirijamos en el deporte. Aquí vamos a cien por hora con mucho trabajo, pero obviamente en algún momento nos cruzaremos y hablaremos de negocios".

Ronaldo también habló sobre el fallecido ex presidente Josep Lluís Núñez: "Tuvo una contribución increíble para el Barça y yo tuve un año excelente con él. Venía poco al club, pero estaba presente en nuestras peticiones. Desgraciadamente mi final con el Barcelona todos los saben, fue bastante turbulento, y no acabé bien la historia en el club, pero todos le agradecemos su contribución al fútbol y sobre todo al Barcelona".

El Real Valladolid, una de las revelaciones de LaLiga

El Real Valladolid, equipo del que Ronaldo es máximo accionista, es uno de los equipos revelación de LaLiga Santander. Los vallisoletanos ascendieron a Primera División este mismo año, pero tuvieron un comienzo de campaña realmente espectacular, consiguiendo asaltar los puestos europeos. En los últimos partidos han perdido fuelle, pero siguen a un buen nivel.