Josep Lluís Núñez, en una imagen de archivo

22 AÑOS COMO PRESIDENTE EN EL BARÇA

Fallece Josep Lluís Núñez, ex presidente del FC Barcelona

Publicación:3/12/2018 - 11:26h

Actualización:4/12/2018 - 01:53h

Josep Lluís Núñez, presidente más longevo de la historia del FC Barcelona, falleció a los 87 años como consecuencia de una larga enfermedad. Estuvo 22 años en el cargo y, con él, un club con mucha deuda acumulada acabó siendo saneado

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes por la mañana falleció Josep Lluís Núñez i Clemente, ex presidente del FC Barcelona entre los años comprendidos entre 1978, momento en el que ganó las elecciones, y 2000, año en el que Joan Gaspart le sucedió en el cargo. Víctima de una enfermedad, el ex directivo culé murió a la edad de 87 años.

Núñez fue una figura clave en la historia del FC Barcelona. Se impuso en las elecciones de 1978 a Ferran Ariño y Nicolau Casaus y, desde entonces, transformó un club con mucha deuda acumulada en una entidad saneada que empezó a obtener éxitos deportivos. El primer título llegó en su primera temporada: la Recopa de Europa en Basilea.

Además, en 1992, con el ex presidente azulgrana al mando de la entidad, el equipo obtuvo su primera Copa de Europa. "Fue un año inolvidable. Haber conseguido, como presidente del club, la primera Copa de Europa, después de años de luchar tanto, fue muy emocionante y la confirmación de un proyecto y de un modelo de club que ya era una realidad", comentó Núñez, en una de sus últimas intervenciones.

Con Núñez en la presidencia, el FC Barcelona inició un periodo de tranquilidad económica y de éxitos deportivos, sumando 175 títulos entre todas las secciones con 29 de ellos en la sección de fútbol: 1 Copa de Europa, 4 Recopas, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Copas Catalunya.

Su mejor época llegó con Johan Cruyff en el banquillo y con el Dream Team cumpliendo con los sueños de los socios. El adiós del holandés inició el tramo final de la presidencia de Núñez, que acabó dejando el cargo en el año 2000 tras diversos fracasos europeos y pese a que se habían conquistado dos Ligas más.

Luto del FC Barcelona

El FC Barcelona emitió un comunicado en Twitter en el que lamentó la muerte de Josep Lluís Núñez a la vez que reconocía lo importante que fue en la historia de la entidad. "Luto en el FC Barcelona por la muerte de Josep Lluís Núñez, presidente del Barça durante 22 años (1978-2000) y figura clave en la historia contemporanea del Club. Descanse en paz", decía, el tuit.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído