El astro brasileño recuerda diez años después su exhibición en el santiago bernabéu

Ronnie: "Pocos culés han sido aplaudidos en un Clásico"

Ronnie: "Pocos culés han sido aplaudidos en un Clásico"

Publicación:16/11/2015 - 09:27h

Actualización:2/03/2016 - 19:29h

El mito del barcelonismo recuerda diez años después como fue la exhibición que hizo ponerse en pie al Bernabéu para aplaudirle cuando se iba del terreno de juego. "Ronnie" afirma que fue uno de los mejores días de su vida y se siente un privilegiado por haberlo podido vivir

Ver calendario del FC Barcelona
El que fuera jugador y mito del FC Barcelona Ronaldinho de Assis Moreira explicó en uan entrevista a "BarçaTV" todo lo concerniente al día que, hace diez años, puso en pie a todo el Santiago Bernabéu para despedirle tras dejar el terreno de juego. Aquel Clásico en el que el FC Barcelona venció por cero goles a tres al Real Madrid con dos goles magistrales del en ese momento diez blaugrana.

"El día del partido en el Bernabéu fue una experiencia muy linda", comienza explicando un Ronaldinho que recuerda aquel histórico 0-3 como "un gran partido, no solo mío, sino de todo el equipo. Nosotros jugamos muy bien, me acuerdo muy bien de todo el partido". Los dos goles del brasileño junto a otro del camerunés Samuel Eto'o dieron la victoria ese día a los blaugrana, aunque lo más impactante tuvo lugar tras el cambio que Frank Rijkaard efectuó.

Ronaldinho abandonó el campo y la afición blanca se puso en pie, algo que como el mismo reconoce fue histórico. "Pocos jugadores han tenido esta felicidad, en un Clásico la afición del mayor rival, el rival más grande, te aplauda. Pocos han tenido esta felicidad", reflexiona el artillero que recuerda sus goles como "simples": "Mis goles fueron simples, salí con balón corriendo y bueno, luego la suerte de uno, de tocar a un lado de Casillas y el otro también".

Pero seguramente la imagen que a todo el mundo le viene a la cabeza es la del aficionado blanco que le aplaudió sin cesar y que fue grabado por las cámaras, Ronnie tampoco se olvida de él.  "Sí, lo he visto tantas veces en diez años que?que parece que ya lo conozco. Yo creo que si paso por la calle, lo voy a reconocer", dijo en tono de broma. Finalmente quiso mandar un saludo para la aficion culé:  "Enviaría un gran abrazo a todos, porque siempre me han tratado con mucho cariño, mucho respeto siempre que voy a España, a Madrid y a Barcelona".

Ronaldinho ovacionado en el estadio Santiago Bernabéu



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído