Oriol Busquets en un entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona

BUSQUETS, CUATRO O CINCO MESES DE BAJA

ROTO: Oriol Busquets sufre una grave lesión en su rodilla

Publicación:7/02/2018 - 19:01h

Actualización:8/02/2018 - 02:49h

Recordará siempre la campaña 2017-18 porque debutó con el primer equipo del Barça, pero también por una lesión que le podría dejar varios meses fuera de combate. Oriol Busquets se ha roto el menisco de la rodilla izquierda y pasará por el quirófano

Ver calendario del FC Barcelona

El primer equipo del FC Barcelona no anda escaso de preocupaciones, pero algunas de ellas se han trasladado a la cantera. Se trata de un tema tan inoportuno como las lesiones, que ha afectado a uno de los jóvenes más prometedores del filial. Oriol Busquets se perderá lo que resta de temporada, después de un percance en el entrenamiento del miércoles que afectó a su rodilla izquierda.

Según varias publicaciones nacionales, el jugador de Sant Feliu de Guíxols sufre una rotura del menisco interno, lo que se traduce en varios meses de baja. La opción conservadora, extraer la zona dañada, limitaría su ausencia a unas seis semanas, pero el catalán parece haberse inclinado por una alternativa que ofrece más garantías de no recaer. En este caso, la reconstrucción alargaría su recuperación hasta los cuatro o cinco meses.

El doctor Ramon Cugat, relacionado con el Barça y especialista en este tipo de dolencias, será el encargado de operarle, y su paso por el quirófano se sitúa entre esta semana y la que viene. De momento el club no ha hecho oficial el parte médico del centrocampista, pero en cuanto se obtengan los resultados de sus pruebas se confirmará la noticia.

Baja dolorosa

La de Oriol Busquets es una baja muy importante, ya que a sus 19 años era una pieza clave en el filial que dirige Gerard López y era seguido de cerca por Ernesto Valverde. Junto a José Arnáiz, David Costas o Marc Cucurella fue uno de los canteranos que debutó en la Copa del Rey, y los técnicos tienen grandes informes sobre su evolución. Ahora, forzosamente, tendrá que parar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído