Jaume Roures se mostró indignado por la expulsión de Messi en la Supercopa

LOS FICHAJES, ¿EN PELIGRO?

Roures insiste en que el Barça "tiene un agujero en sus cuentas"

Publicación:25/05/2020 - 08:30h

Actualización:25/05/2020 - 08:30h

Jaume Roures ha analizado la situación del fútbol español en una entrevista, y también ha revelado sus dudas sobre el Barça. El presidente de Mediapro insiste en que el club tiene un agujero en sus cuentas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un parón de varios meses, el fútbol se prepara para regresar, y mientras ultima su puesta a punto para luchar por los títulos, el FC Barcelona no pierde de vista el mercado de fichajes. En la Ciudad Condal pretenden llevar a cabo una importante reforma de la plantilla, y deberán mostrar su habilidad en los despachos tanto a la hora de acelerar la 'operación salida' como a la de concretar incorporaciones de nivel.

Quien ha pintado un panorama muy negro para los culés es Jaume Roures, que ha avisado de la inestabilidad económica que estaría lastrando al club en una entrevista concedida a 'Radio Marca'. El máximo responsable de 'Mediapro' ha analizado la crisis del coronavirus y sus consecuencias en LaLiga, y ha señalado, como ya ha hecho en otras ocasiones, que el vigente campeón va a ser uno de los más perjudicados.

El catalán ha 'disparado' repetidamente contra la gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta, y ha revelado que las pérdidas recientes no sólo las ha provocado el coronavirus: "Hay dos cosas diferenciadas. Hace mucho tiempo que digo que las cuentas del Barça tiene un agujero muy importante. Nadie parece preocuparse. Hay que añadir unas deudas involuntarias porque son por el COVID y el dinero que no va a volver".

"Y tiene que ver también con que en general ahora esos superfichajes hasta cierto punto inmorales de cientos de millones de euros se van a acabar porque hay telarañas en la caja y la realidad se va a imponer a esos deseos de tirar el dinero de cualquier manera. Pasará en el fútbol en general y en el Barsa en particular", ha explicado, incidiendo en una idea que ha recogido en sus intervenciones públicas en los últimos meses. Bajo su punto de vista, Lautaro Martínez es un objetivo complicadísimo, y Neymar directamente lo considera imposible.

Al final de su reflexión también ha lanzado un 'dardo' a los azulgrana, mencionando la fórmula del intercambio que podría dominar el verano 2020: "Ya nadie va a poner 150 millones porque no estarán y si hay que pedirlo, difícilmente los bancos acompañarán. El club vendedor tampoco te va a fiar y tendrá sus necesidades. Se habla de trueques... Pero mientras no sean esos artificios fiscales que hizo el Barsa con Neto y Cillessen...".

El mensaje de Roures sobre LaLiga y la Champions

Roures también se ha referido a LaLiga y la Champions, y espera que no haya más contratiempos provocados por la pandemia: "Hemos estado trabajando muchos para que sucediera y esperemos que no salga algo que lo tuerza a mediados de junio. El fútbol vive en su nube y el virus nos ha hecho bajar al suelo y todo el mundo ha visto que venían época de vacas flacas y todos deben colaborar para acabar la temporada lo más dignamente posible y no ir a peor".

El barcelonés, que ha dado pistas sobre las nuevas franjas horarias o la realización televisiva de la Primera División ha recalcado que Europa se enfrenta a una recesión económica, que podría golpear con fuerza al torneo internacional por los derechos de TV: "La Champions se puede ver afectada. Aquí es diferente porque se acaba LaLiga y se ha cumplido. Pero en Champions la gente que ha estado abonada no ha visto nada estos meses de champions. En LaLiga no tiene por qué verse afectada si somos todos capaces de remar en la misma dirección".

"Lo razonable es acabar por el tema deportivo, que los ascensos y descensos además del título tengan que ver con eso", ha comentado en relación al campeonato de la regularidad, y se ha mostrado partidario de no dejar la temporada desierta: "Si no se puede, creo que hay que aplicar los porcentajes que sean. La federación ya hizo un primer amago de quién iba a Europa siguiendo la clasificación. Como en Francia, que no he entendido por qué han parado la liga si quedan 10 jornadas. Pero ellos pararon y cogieron la clasificación que había en ese momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído