El nuevo directivo del barça asegura que messi es el mayor activo del club

Rousaud: "El gran patrimonio del Barcelona es Messi"

Rousaud: "El gran patrimonio del Barcelona es Messi"

Publicación:6/09/2015 - 17:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo componente de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona y relacionado con el área de Patrimonio, Emili Rousaud, ha concedido una entrevista en la que ha repasado algunos asuntos de actualidad vinculados a su labor en la entidad

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'MD', Emili Rousaud no ha tenido ningún inconveniente en reconocer que, en la actualidad, Leo Messi es sin lugar a dudas el activo más importante del club y el que genera más ingresos para el FC Barcelona, derivados tanto de su imagen mediática como de sus genialidades deportivas que permiten al equipo seguir mandando en Europa. Rousaud ha explicado cómo y por qué decidió vincularse a la entidad culé desde este pasado verano.

"Conocí a Bartomeu a través de la empresa y de un amigo y hablando con él me di cuenta de que había afinidad. Me pareció honesto, serio y comprometido con el Barça. Me ofrecí para su candidatura. Meses después, tras el Sevilla-Barça, le envié un 'sms': 'Ganaremos la Liga'. Me contestó que sí y añadió: "Cuento contigo". Y aquí estoy. No conocía a nadie más".

Tiene muy claro lo que puede aportar al club. "Capacidad de gestión, experiencia profesional y una visión diferente. Lo más interesante de la directiva del Barça es que todos aportan, es transversal, un reflejo de la masa social. Debemos cuidar por los intereses de los socios y, en mi caso, cuidar del patrimonio. Hacer una renovación porque hay cosas obsoletas como el Palau, la pista de hielo, el mismo Estadi, pero sin hipotecarnos. Eso no lo podemos permitir".

Rousaud admite que el gran patrimonio del FC Barcelona, en la actualidad, es Leo Messi. "Es el mejor del mundo y de todos los tiempos. Sólo hay uno y lo tenemos nosotros. Y que, encima, haya surgido de la cantera es una suerte inmensa". La fórmula para crecer siempre es la misma: los éxitos deportivos. "Estamos en una fase en la que debemos poner en valor todo lo que tenemos y más ahora con el viento a favor, con tantos títulos y jugadores y de tanto prestigio... Las camisetas del Barça están en todas partes. Todo debe fructificar en acuerdos de esponsorización, de comunicación... Aumentando los ingresos, se aumenta la fortaleza y el éxito deportivo".

El Barça no quiere hipotecarse, y tiene reservados para el Espai Barça un total de 600 millones de euros. El objetivo es no gastar ni uno más. "El mandato de los socios es de 600 millones. No pueden haber desvíos. No puede costar 601 millones. Mi preocupación será defender los intereses de la totalidad de socios. Si nos pasamos del presupuesto, no se podrá hacer si no reajustamos cosas".

"Debe quedar claro". Además, asegura que el Camp Nou podría tener apellido, pero que éste no sería el patrocinador principal. "Se contempla un sponsor que añada apellido, pero no que sea el principal. Nos ayudará a pagar. Lamento la demagogia que se hizo en la campaña electoral".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído