Lionel Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

TRABAJO Y RECUPERACIÓN

Pensando en Anoeta: Así fue el entreno del Barcelona

Publicación:16/03/2021 - 16:48h

Actualización:18/03/2021 - 02:00h

Los jugadores del Barcelona se entrenaron este martes, para luego conocer la noticia de que tendrán un par de días libres, en vista al próximo choque ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio este lunes un importante paso en LaLiga, al vencer por 4-1 al Huesca con goles de Lionel Messi por partida doble, Antoine Griezmann y Óscar Mingueza. Tan solo un día después, los jugadores de la plantilla han entrenado en la Ciutat Esportiva Joan Despí y se les ha dado la noticia de que tendrán dos días libres, en pro de descansar lo suficiente para afrontar el duelo ante la Real Sociedad, el próximo domingo. 

El diario Mundo Deportivo ha destacado la forma en que se llevó a cabo el entrenamiento de los miembros de la plantilla del cuadro culé este martes. En este sentido, se pudo conocer que los jugadores que fueron titulares el lunes tuvieron una sesión de recuperación, mientras que los que fueron suplentes y los que no jugaron tuvieron una carga extra de trabajo.

Posteriormente, Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, citó a sus jugadores para el próximo viernes, en pro de volver a tomar el ruedo de los entrenamientos y el trabajo físico, otorgando a sus jugadores dos días de descanso. Los mismos volverán antes del fin de semana para preparar la campaña a Anoeta, estadio de la Real Sociedad, la cual se producirá el domingo, desde las 21:00 horas.

Este será uno de los enfrentamientos más difíciles que tenga que superar el FC Barcelona para alcanzar el tan ansiado título de LaLiga, puesto que la Real Sociedad marcha actualmente en el quinto lugar de la clasificación del torneo, con 45 unidades. De igual forma, el cuadro culé tendrá que enfrentar también al Real Madrid el 10 u 11 de abril y al Atlético de Madrid, el 8 de mayo.

El Barcelona, con antecedentes positivos

Ante la Real Sociedad, el FC Barcelona ha conseguido dos victorias en las dos oportunidades en que ambos equipos se vieron las caras. La primera fue el 16 de diciembre del 2020 por LaLiga, cuando el cuadro culé venció por 2-1 a los vascos, mientras que la segunda fue en la Supercopa de España, cuando los de Koeman derrotaron a los de Alguacil por penales, tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario. 

De cualquier forma, el Barcelona deberá ser cauteloso, ya que la Real Sociedad es un equipo capaz de hacer mucho peligro y Anoeta es un campo en el que los culés tienen problemas para ganar. Adicionalmente, una derrota ante los guipozcoanos sería un golpe muy duro para la plantilla del azulgrana, dado el gran momento que viven los mismos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído