Ronald Koeman, destituido tras el Rayo-Barça

DURO MENSAJE CONTRA EL BARÇA

Ruud Gullit 'carga' contra el Barça: "Fueron injustos con Koeman"

Publicación:5/02/2022 - 00:43h

Actualización:5/02/2022 - 00:43h

El despido de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona sigue generando opiniones y Ruud Gullit ha sido el último en dar su punto de vista con un mensaje 'envenenado' al cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El pésimo rendimiento del FC Barcelona en el comienzo de esta temporada provocó que los directivos despidieran a Ronald Koeman de su cargo como entrenador, justo después de la derrota del cuadro culé ante el Rayo Vallecano en Vallecas (1-0) y tras una importante seguidillas de 'pinchazos' que incluyeron derrotas ante el Bayern, Real Madrid, Benfica o Atlético, así como empates imperdonables ante el Cádiz y Granada. Joan Laporta y compañía decidieron que era mejor ponerle punto y final a la historia del neerlandés en los banquillos del Camp Nou.

Hubo mucha disputa entre el Barça y Koeman por su finiquito, pero parece que todo ha llegado a su fin y se concretó con el regreso de Xavi Hernández a su casa, esta vez como entrenador, pero hay quienes mantienen la postura de que la entidad azulgrana se equivocó con el trato y el despido del ex de la selección de Países Bajos, siendo el caso de Ruud Gullit, el último en pronunciarse al respecto. 

Cuestionado al respecto en una entrevista al diario 'MARCA', el ganador del Balón de Oro en 1987 apuntó que "creo que fue injusta [su salida del Barça]. Todos sabemos qué sucede con las elecciones de los clubes en España. Cada nuevo presidente quiere poner su toque. En el momento que hubo un cambio de presidente ya se sabía que Koeman no tenía ninguna posibilidad".

Asimismo, resaltó que el motivo por el que considera que su destitución fue injusta es porque el Barça no ha sufrido grandes cambios desde entonces: "Iba a pasar y pasó. Pienso que fue injusta porque desde que se fue no han cambiado muchas cosas. El Barcelona está en un periodo de transición. Espero que los fans sepan reconocer el trabajo de un entrenador que renunció a todo por estar en el Barcelona, pero que llegó en el momento equivocado".

Habla sobre sus compatriotas De Jong y Depay

Ruud Gullit también se ha pronunciado sobre la situación de dos de sus compatriotas en el FC Barcelona, Frenkie de Jong y Memphis Depay, dos jugadores que llevan algún tiempo en el ojo del huracán y que se han 'ganado' un sinfín de críticas en estos meses. Apuntó que, al igual que Ronald Koeman, llegaron al Camp Nou en el momento equivocado.

Gullit apuntó que "pienso que el Barcelona está buscando volver a sus raíces y apostar por los jóvenes. Tanto De Jong como Depay, como dije de Koeman, han llegado en un mal momento", subrayando que "La afición ha abrazado a los jóvenes porque piensan que pueden llegar a ser de los mejores del mundo.No sé si De Jong y Depay van a ser víctimas de ese proceso, pero espero que se rebelen y digan: 'Somos jugadores del Barcelona y queremos triunfar aquí'. Realmente lo espero porque los dos son grandes jugadores", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído