Ryan Gravenberch en una imagen de archivo

EL NUEVO POGBA

Ryan Gravenberch, en el punto de mira de FC Barcelona y Juventus

Publicación:28/10/2020 - 08:41h

Actualización:29/10/2020 - 16:16h

A pesar de que el mercado de transferencias terminó hace menos de un mes, la próxima ventana de traspasos ya está aquí y Barça y Juve tienen un objetivo en común

Ver calendario del FC Barcelona

En una semana un tanto turbulenta, con las polémicas del pasado clásico, el Voto de Censura, la posterior dimisión de Bartomeu, etc., la jornada Champions nos obliga ha hacer un salto temporal, de unas diez semanas, hasta el primero de enero, día en el que se iniciará la apertura de la segunda ventana de traspasos de la temporada, en la que el Barça intentará reforzar sus filas.

En el encuentro entre el Atalanta y el Ajax, revisado desde el VAR por Martínez Munuera, por cierto, pudimos ver en acción a Ryan Gravenberch, la nueva promesa holandesa, al que ya comparan con Paul Pogba. El mediocentro, con solo 18 años, posee unas condiciones físicas extraordinarias que lo asemejan al francés y lo ponen en el punto de mira para el próximo mercado.

Precisamente, los dos equipos que han mostrado más interés en el jugador neerlandés son el Barça y la Juventus de Turín, que se verán las caras este miércoles, a las 21.00 horas de la noche. Su valor de mercado ronda entre los 20 y los 25 millones de euros y teniendo en cuenta la progresión del futbolista, podría ser toda una oportunidad de mercado.

Curiosidades de la vida, el representante del jugador del Ajax es Mino Raiola, el mismo que asesora a Paul Pogba, con quien lo comparan. el italiano fue clave en la incorporación de Matthijs de Ligt, al equipo 'bianconeri', y podría volver a repetir una operación similar, en detrimento de los intereses de la entidad barcelonista, que vería como el segundo crack holandés se le escapa de las manos.

La nueva perla del Ajax

La cantera del fútbol holandés ha sido una mina de diamantes para el fútbol europeo en los últimos años. El FC Barcelona se ha hecho con los servicios de Frenkie de Jong y de Sergiño Dest, en las dos últimas temporadas. Es evidente que la metodología de aprendizaje de la escuela del Ajax es parecida a la del Barça, por lo que Ryan Gravenberch podría ser el tercer refuerzo proveniente del equipo de Ámsterdam.

Desde luego, Ronald Koeman, estaría encantado de contar con este jugador. En su etapa como seleccionador de Países Bajos, ya observó al centrocampista y sería una opción, con calidad técnica, para ofrecer músculo a la medular del equipo. De esta forma, se podría liberar de tareas defensivas a otros jugadores para que pudieran jugar su mejor fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído