El presidente del barça consideró injusta la sanción fifa a real madrid y atlético

"Sabíamos que Neymar sería una estrella mundial"

"Sabíamos que Neymar sería una estrella mundial"

Publicación:17/01/2016 - 22:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue entrevistado por "Canal Plus" justo después de la abultada victoria de los culés contra el Athletic. Le preguntaron por la sanción a Real Madrid y Atlético, la excelsa versión del Barça, de Neymar y Suárez

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas extensas declaraciones concedidas a "Canal Plus" justo después de que el FC Barcelona goleara sin piedad a un Athletic de Bilbao con un hombre menos desde el minuto tres en el Camp Nou, Josep Maria Bartomeu evaluó el excelente momento de forma que atraviesa el equipo entrenado por Luis Enrique y, en particular, algunos jugadores clave como Neymar Jr y Luis Suárez, que mostraron un auténtico repertorio de cualidades técnicas, definición, espectáculo y, en definitiva, maestría para marcar las diferencias con respecto al resto de futbolistas. En primer lugar, sin embargo, le preguntaron por el estado físico de Messi, sustituido al descanso por molestias. "Hay muchos partidos en la temporada, este descanso de media parte le vendrá bien".

Bartomeu no vio justa la decisión de Mateu Lahoz de expulsar a Gorka Iraizoz por el penalti cometido sobre Luis Suárez. "Marca el partido, es otro distinto desde el minuto tres. Ya hay suficiente sanción con un penalti como para expulsar, yo estoy a favor de cambiarlo para que sea bueno para el socio y el espectador. A veces expulsión y penalti es un castigo excesivo", opinó, siendo partidario de cambiar la norma. "Me gusta que las cosas se hagan bien, que sea justo".

"En un partido como hoy, imagina una eliminatoria o una final. Una expulsión en el minuto tres es merecida, porque lo dice la norma, pero cambia el partido. Jugar tantos minutos con uno menos es muy difícil, sea el equipo que sea. Si hay un penalti, que se pite, pero hay que cambiar la norma para que el fútbol sea un espectáculo". Fue cuestionado por los tres goles de Luis Suárez. "Es un gran jugador, triunfa y juega bien, combina con los compañeros. Merecía estar en la final del Balón de Oro. Desde pequeñito quería jugar en el Barça, lo intentó varias veces y estamos encantados con él. Forman el mejor triplete atacante del mundo, todos disfrutan con ellos", dijo, alabando al charrúa.

A continuación, quisieron saber su opinión sobre el espléndido partido de Neymar Jr. "No me sorprende, en absoluto, lo conocíamos cuando jugaba en el Santos, lo seguimos y sabíamos que sería una estrella mundial. Está camino de serlo, si no lo es ya. Es joven y está trabajando mucho para mejorar. Este año también hace goles, buen juego, aporta al equipo. Tienen a Messi. Tenemos mucha confianza en él para que sea aún más determinante", contestó.

Y, por último, se explayó mucho más sobre la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético. "La hemos sufrido, sabemos que es muy duro, sobre todo para el fútbol base. Nosotros intentamos explicarlo. Si ellos actuaron como nosotros, con honestidad, no tiene sentido esta sanción. Es desproporcionada y exagerada no estoy nada de acuerdo, todos tenemos que reflexionar hacia dónde queremos ir. La norma de la FIFA tiene una intención buenísima, pero su aplicación no está bien hecha. Hay que trabajar juntos y hacer equipo con los clubes, pueden ser otros los que sufran una sanción similar en el futuro. Lo hacemos todos bien, no es necesario aplicar estas sanciones. La normativa FIFA está bien, pero hay que aplicarla de diferente manera. Yo pido que haya centros en el mundo en los que la FIFA aplique una concesión y nosotros podamos traer chavales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído