Josep Maria Bartomeu y Coutinho, en una imagen de archivo

BARTOMEU INTENTÓ ANIMARLE

Sale a la luz una confesión del presidente del Barça a Coutinho

Publicación:30/11/2019 - 08:04h

Actualización:30/11/2019 - 08:04h

Philippe Coutinho tiene presencia en varios capítulos del documental 'Matchday', y en uno de ellos se descubre un instante en el que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, intentó animarle

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho no vivió una situación fácil la temporada pasada. El brasileño sufrió una lesión a principios de temporada y a su regreso, en el mes de noviembre, no fue capaz de reencontrarse con su mejor estado de forma. No lo logró en toda la campaña restante, y con el paso de las semanas la paciencia de la afición culé fue agotándose cada vez más.

Coutinho había demostrado durante los meses previos que era capaz de jugar mucho mejor, y de ahí que la decepción se acrecentara al verle flotar por los terrenos de juego sin pena ni gloria. A partir de la segunda mitad del curso, parte del barcelonismo empezó a silbarle y la cosa fue a más en los últimos meses de la temporada, convirtiéndose en insostenible.

Ahora, el documental 'Matchday' ha revelado una pequeña charla que mantuvieron el presidente del FC Barcelona y uno de sus vicepresidentes, Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, después de un 'derbi' contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. Los culés ganaron gracias a un 'doblete' de Leo Messi pero Philippe Coutinho no se salvó de los silbidos por parte de un sector de la grada.

De ahí que Bartomeu y Mestre bajasen al vestuario para conversar con él y asegurarle, en aquel momento, que los pitos que escuchaba provenían de una "minoría" de la afición, dado que el resto solía aplaudirle. "La mayoría de gente te aplaude, te aplaude", le dijo Bartomeu, que explicó la sensación que tenía cuando escuchaba los pitos del Camp Nou: "Son cuatro los que te silban. A ti, a él (en referencia a Mestre) y a mí".

La situación de Coutinho se volvió irreversible

La confesión de Bartomeu deja claro que al presidente no le gusta que silben a sus jugadores en determinadas fases de la temporada, y aunque Coutinho agradeció el gesto del presidente a la hora de intentar animarle, lo cierto es que en la secuencia de 'Matchday' se le puede ver cabizbajo y triste por lo ocurrido.

La mecha ya estaba encendida, en cualquier caso, y la situación del brasileño explotó en las últimas semanas de la campaña. De ahí que el FC Barcelona se viese obligado a desprenderse de él y cederle al Bayern Múnich para intentar que volviese a ganar peso mediático y, de cara al verano de 2020, intentar un traspaso. Eso, siempre y cuando esté descartado al 100% la posibilidad de que el futbolista regrese al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído