Andrés Iniesta en los instantes previos a un partido del FC Barcelona

EL CAPITÁN DEL BARÇA, DESEADO

Salen a la luz más detalles sobre las ofertas chinas a Iniesta

Publicación:17/02/2018 - 12:40h

Actualización:17/02/2018 - 15:27h

Ha sido una de las noticias más importantes de los últimos días, y cada vez se van conociendo más detalles. La prensa catalana afirma que la oferta china a Andrés Iniesta no proviene de un sólo club, y que sus propuestas van mucho más allá del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

No hace mucho que volvieron a llegar al FC Barcelona las noticias sobre la voluntad de la Superliga de China de llevarse a uno de sus futbolistas, y aunque las voces de alarma están muy calmadas, las informaciones podrían llevar razón. El objetivo en este caso es Andrés Iniesta, y el interés no es nuevo pero ahora habría cobrado fuerza. El capitán azulgrana no tiene pensado dejar a los culés en la estacada, pero sí se estaría planteando sus opciones.

Según 'Mundo Deportivo', hace ya algunos años que sus representantes tienen constancia de estas propuestas, que serían una opción muy interesante de cara al último paso de su carrera. Más allá de un sueldazo para convencerle, la oferta superaría a lo deportivo, ya que incluiría facilidades destinadas a sus actividades comerciales y a su familia, algo que convencería al de Fuentealbilla. Colegios internacionales para sus hijos, campañas de publicidad, tres meses de vacaciones -por el parón de la liga- o la explotacion comercial de los vinos de sus bodegas son algunos de los detalles que han trascendido. Y no serían los únicos.

Según la citada publicación, de momento la posibilidad de marcharse está aparcada, ya que el centrocampista tiene en su punto de mira metas tan ambiciosas como Copa, Liga, Champions y Mundial. La llegada de Ernesto Valverde le ha dado una motivación añadida, y a su gran estado de forma le ha acompañado una confirmación del míster, que defendió en la última rueda de prensa su continuidad en el equipo.

Pero aunque no tiene prisa por emprender una nueva aventura, Iniesta sí lo estudia con detenimiento para el verano de 2018 o incluso en invierno de 2019, para cuando el Barça haya completado la integración de sus nuevas piezas y, posiblemente, ya pueda contar con Arthur, uno de los relevos del manchego a medio-largo plazo. Además, no sólo habría un conjunto interesado, sino que los pretendientes serían varios, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

El Barça, ¿interesado?

El que ha dado un paso a un lado en este asunto es el Barça, que ya dejó el futuro en manos del futbolista en su última renovación vitalicia. Sin embargo, los intereses azulgrana también estarían en línea con la opción de aceptar la oferta china, ya que significaría un paso adelante en su expansión por Asia y con un representante tan potente como el capitán, Andrés Iniesta. De momento no hay nada confirmado, y sólo el tiempo decidirá cuál es el próximo paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído