Julio Salinas en un partido del Barça de veteranos

SALINAS CRITICÓ DURAMENTE AL BARÇA

Salinas, contra el fichaje de Braithwaite: "Es un desastre, una mala elección"

Publicación:21/02/2020 - 18:20h

Actualización:21/02/2020 - 18:20h

Julio Salinas, ex delantero del FC Barcelona, criticó con dureza el fichaje de Martin Braithwaite. El vasco no entiende que los culés hayan pagado casi 20 millones por un delantero que ni siquiera puede jugar en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona ha levantado mucha polémica por varias razones. Que el Leganés se haya quedado sin su '9' estrella y sin la posibilidad de traer a nadie que lo reemplace es una de ellas, pero ni la única. En el barcelonismo, hay quien cree que la llegada del danés por casi 20 millones de euros es totalmente innecesaria. Uno de los que lo piensa es Julio Salinas, ex futbolista del Barça y casualmente también delantero.

El vasco, miembro del 'Dream Team' que ganó la primera Copa de Europa de la historia del club, criticó duramente a los azulgrana por haber hecho un desembolso así por un jugador que ni siquiera podrá disputar la Champions League. "Lo de Braithwaite es un desastre, una muy mala elección. Primero porque no puede jugar la Champions, con lo cual veo absurdo pagar 18 millones, un precio casi de 'crack', porque al final son 18 millones más un fichaje de cuatro años y medio al jugador", explicó.

El bilbaíno cree que haber gastado casi 20 'kilos' por el internacional por Dinamarca podría evitar que llegase un '9' 'crack' en el mercado de fichajes de verano. Desde el club apuntan que no tiene nada que ver y que el plan sigue siendo el mismo, pero habrá que ver qué ocurre al final. "Su llegada podría haber quitado la posibilidad de que el año que viene venga un buen fichaje como Lautaro Martínez, Neymar, o incluso ambos", comentó.

Además, Salinas quiso poner en valor la Masia recordando a Carles Pérez y Abel Ruiz, a los que el club dejó marchar antes de fichar a Braithwaite. "Has dejado escapar a Abel Ruiz o a Carlos Pérez, y a muchos jugadores por menos precio, al final para qué quieres un filial", recordó. También señaló que no cree que el danés juegue choques importantes como el Clásico y que no tiene sentido gastar tanto para 13 encuentros ligueros. "Para un jugador que va a jugar 13 partidos de Liga, porque el Clásico seguramente no lo jugará, me parece fuera de lugar", afirmó.

Salinas habló del llamado 'BarçaGate'

El vizcaíno se refirió también al bautizado como 'BarçaGate' con el que acusan a la directiva de haber contratado a una empresa para que desprestigie a jugadores, ex jugadores y opositores en redes sociales. El ex blaugrana no le ve ni pies ni cabeza a las explicaciones que ha dado Josep Maria Bartomeu. "No entiendo la gestión que han hecho. Hablamos de una empresa como el Barcelona, que factura mil millones de euros, no son empresas que al final son de los socios. Si yo tengo 300 millones de seguidores en las redes sociales, ¿por qué tengo que pagar a una empresa que no la conoce nadie y tiene cuatro seguidores para que me haga una gestión? No entiendo nada", admitió.

Salinas siguió con su discurso poniendo en duda todo lo que se está contando desde el club y dejó claro que todo lo sucedido es muy extraño. "Si tengo 300 millones de seguidores y encima un grupo ejecutivo dentro del club, una multinacional en la que yo manejo las redes sociales y todo lo que es el tema digital, con expertos en ese tema, ¿para qué tengo que contratar? Me parecen gestiones fuera de lugar y muy raras", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído